23 de junio de 2016

Paramount Channel estrena 'Taken (Abducidos)', la ficción paranormal de Steven Spielberg

Angustia, adrenalina y emociones intensas. El canal de cine y series en abierto invita a los espectadores a vivir una experiencia de otro mundo con el estreno de 'Taken (Abducidos)'. Apostando de nuevo por las series de ficción, Paramount Channel estrena, el sábado 25 de junio a partir de las 23:40 horas en doble episodio, la serieprotagonizada por Dakota Fanning y Russel Keys, entre otros, y producida por Steven Spielberg.

'Taken (abducidos)', galardonada con un Emmy a la mejor miniserie, profundiza en dos de las grandes pasiones de su creador: la historia americana y la ciencia ficción. La trama se desarrolla desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente en torno a tres familias: Los Keys, Los Crawford y Los Clarke, cuatro generaciones que se han visto afectadas por fenómenos sobrenaturales. Es precisamente tras la guerra que dividió al mundo cuando los sucesos paranormales experimentaron un boom en una sociedad profundamente afectada que dio salida a sus temores mediante la formulación de relatos que hablaban de seres de otros mundos y encuentros en la tercera fase.
La historia arranca con la familia de Russell Keys (Steve Burton), un piloto de la Segunda Guerra Mundial que se ve rodeado por un escuadrón de OVNIS en mitad de un combate aéreo y que, después de escapar de los extraterrestres, nunca volvió a ser el mismo. Tras el retorno de su marido, su mujer Kate Keys (Julie Benz) está constantemente preocupada por su cambio de personalidad sobre el que no encuentra respuesta. Mientras tanto, se dedica de lleno a la educación de Jesse (interpretado por Desmond Harrington de adulto, James Kirk de adolescente, y Conner Widdows de niño), el hijo de ambos, quien admira a su padre por su heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial.
La segunda familia se involucra cuando el capitán Owen Crawford (Joel Gretsch), un militar sin escrúpulos y deseoso de poder, participa en la investigación del incidente Roswell en 1947, un supuesto accidente de una nave extraterrestre cerca de Nuevo México. La obsesión por su carrera militar es tal que llega a casarse con Anne Crawford (Tina Holmes) para poder mantener su rango en el proyecto extraterrestre de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entonces en manos de su padre, el Coronel Campbell.
Los miembros de la tercera familia también están rodeados de misterio. Sally Clarke (Catherine Dent), es una mujer solitaria debido a que los negocios obligan constantemente a su marido, Fred Clarke (Alf Humphreys), a estar fuera de su casa, por lo que ella cría prácticamente sola a sus hijos. Pero su vida cambia cuando se queda embaraza de Jacob (interpretado por Anton Yelchin de joven, y Chad Donella de adulto), un bebe con genes alienígenas. La trama se entrelaza cuando años después del nacimiento de Jacob, Owen Crawford utiliza a Sally para acercarse a su hijo.
 'Taken (Abducidos)'  en Paramount Channel los sábados a las 00:00 h.