2 de febrero de 2018

Paramount Channel moderniza el salvaje oeste

Todos los lunes de febrero a partir de las 20:15h la imagen del western se actualiza en Paramount Channel con el especial "El moderno Oeste". Este mes los Connelly de Dominion Creek ceden el testigo a los Wheeler con el estreno de la miniserie Into the West, una nueva oportunidad para disfrutar de una visión diferente de la América del siglo XIX. Y después de cada episodio, a partir de las 22:15h, una película del mejor cine del género, todas ellas estrenos en el canal: Slow West, La leyenda de Ben Hall (estreno en TV), Cazador de demonios (GallowWalkers)y Cabalga con el diablo.

Luchas, triunfos y romances en la búsqueda del sueño americano con Into the West, que da el pistoletazo de salida al especial #ElModernoOeste. Producida por Steven Spielberg, recorre sesenta y cinco años de historia americana a través de hitos como la Fiebre del Oro y la masacre de los indios americanos en Wounded Knee, que marcaron un antes y un después en los nacientes Estados Unidos.

Esta miniserie narra la historia de la colonización del Lejano Oeste desde el punto de vista de dos protagonistas con orígenes muy distintos: Jacob Wheeler (Matthew Settle), un herrero procedente de Virginia que deja el negocio familiar en la búsqueda de su destino, y Amado por el Búfalo (George Leach) que, como padre de familia de la tribu de los indios Lakota, pasa toda la vida buscando respuestas a las inquietantes visiones que tiene sobre el futuro de su pueblo.
Además, a partir de las 22:15h el canal continúa apostando cada lunes por el mejor cine del género. En febrero inaugura esta cita Slow West, una película de lo más original que cuenta con Michael Fassbender y Ben Mendelsohn en los papeles protagonistas. Mucha acción, humor negro y un giro a los tópicos del Oeste hacen de este título el perfecto representante del western del siglo XXI.

A continuación, y por primera vez en televisión, llega La leyenda de Ben Hall, la película australiana basada en las hazañas del mítico forajido. Le sigue  Cazador de demonios (GallowWalkers), en la que Wesley Snipes es protagonista de una curiosa trama que mezcla western con terror; y Cabalga con el diablo dirigida por Ang Lee, que narra las disputas de grupos guerrilleros durante la Guerra de Secesión entre Kansas y Missouri.
Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura.
Después de dos años en el camino y con la ley ciñéndose sobre él, Ben Hall se ha ocultado y está considerando rendirse. Sin embargo, todo cambia con la reaparición de su viejo amigo y pandillero, John Gilbert. Reformando la banda con un nuevo colega, John Dunn, el trío pronto se convertirá en los hombres más buscados en la historia de Australia después de cometer una serie de robos en los que mueren dos policías.
Un misterioso pistolero, Aman, es el hijo de una monja que rompe su pacto con Dios para asegurar su supervivencia. Este acto provoca que una maldición caiga sobre Aman - todos los que mueren por su arma vuelven a la vida. Pronto, es perseguido por una banda de no-muertos, dirigida por el vicioso Kansa.
1861, Guerra de Secesión (1861-1865). Al mismo tiempo que los ejércitos se enfrentan en el campo de batalla, en la retaguardia, los partidarios de la causa sudista practican la guerra de guerrillas. En un lugar de la frontera entre Kansas y Missouri, Jake Roedel y Jack Bull Chiles, dos amigos de la infancia, se unen a un grupo guerrillero. Los actos de crueldad por parte de ambos bandos producirán en ellos una profunda transformación.
 
Todos los lunes de febrero a partir de las 20:15h, Paramount Channel recorre la historia americana con el especial #ElModernoOeste que incluye la miniserie Into the West y, a continuación, una película de estreno.