14 de septiembre de 2013

Pareja y compañeros de trabajo

Aunque hay muchos refranes que aconsejan no mezclar trabajo con placer, en Hollywood las reglas están para romperlas y por eso muchas uniones (se creen o no en el rodaje de una película) vuelven a ser explotadas por la industria para atraer a nuevos espectadores.

JENNIFER CONNELY Y PAUL BETTANY

Esta adorable pareja se conoció durante el rodaje de 'UNA MENTE MARAVILLOSA' en 2001 donde Connelly hacía de la esposa de John Nash (Russell Crowe) y Bettany del amigo de universidad de Nash. El flechazo fue casi instantáneo y el 1 de enero de 2003 se casaron teniendo a su primer hijo (Stellan) 8 meses después.

La pareja muestra una gran complicidad y cumplieron su deseo de volver a trabajar juntos con 'LA DUDA DE DARWIN' la historia de Charles Darwin y los problemas que se encontró al desarrollar su teoría de la evolución.

MICHAEL DOUGLAS Y CATHERINE ZETA-JONES

Con rumores de ruptura en los últimos meses, Catherin Zeta-Jones y Michael Douglas comparten su vida desde hace 13 años. Se conocieron en el Festival de cine de Duville y aunque al principio intentaron mantener oculta su relación, la presión de los medios terminó destapándola. Ya como pareja, rodaron 'TRAFFIC' la película de Steven Soderberg sobre varias historias relacionadas coon el mundo de las drogas (aunque Douglas se negó a aceptar el papel hasta que su mujer fue contratada no comparten plano)

A pocos meses de comenzar el rodaje de 'TRAFFIC', Catherine Zeta-Jones se quedó embarazada de su primer hijo, Dylan, por lo que su personaje se adaptó a su nueva condición para no retrasar la grabación.

NICOLE KIDMAN Y TOM CRUISE

Formaron uno de los matrimonios más envidiables de Hollywood durante la década que permanecieron juntos. Se conocieron en el rodaje de 'DÍAS DE TRUENO', la historia de un prometedor piloto de carreras al que solo su mal temperamento podía destrozarle su sueño.

Se casaron en secreto en la navidad de 1990 y dos años después rodaron juntos 'UN HORIZONTE MUY LEJANO', película centrada en los primeros años de la conquista del Oeste y en 1999 'EYES WIDE SHUT', la última película de Stanley Kubrick en la que interpretaban a un matrimonio con problemas.

La pareja se rompió en 2001 con la sombra de la Cienciología  (iglesia de la que Cruise es uno de los mayores defensores) planeando sobre la pareja.

HUMPHREY BOGART Y LAUREN BACALL

Una jovencita Lauren Bacall dominó a un experimentado Humphrey Bogart con una frase mítica: "Sabes silbar, ¿no? Solo tienes que juntar los labios y soplar" Él tenía 45 años y ella apenas 20 pero la diferencia de edad nunca fue un problema para la pareja, que estuvo unida 12 años, hasta la muerte del actor.

Además de 'TENER Y NO TENER', la pareja volvió a coincidir en tres películas más, 'EL SUEÑO ETERNO', 'LA SENDA TENEBROSA' y 'CAYO LARGO'. En sus relaciones en pantalla, Bacall siempre juega a la seducción con personajes fuertes y valientes que tienen un punto de misterio.

PAUL NEWMAN Y JOANNE WOODWARD

Formaron uno de los matrimonios más estables y envidiables de Hollywood hasta 2008, cuando el actor de los ojos azules falleció a causa de un cáncer de pulmón. Se conocieron en la obra de teatro 'PICNIC' pero ya habían coincidido en anteriores pruebas de cásting y aunque al principio no se sintieron atraídos, la perserverancia de Joanne y cupido hicieron el resto.

Newman estaba casado en aquel momento y se divorció de su esposa para estar con Joanne. Juntos rodaron 'EL LARGO Y CÁLIDO VERANO' cinta por la que Newman consiguió el Premio al Mejor Actor en el  Festival de Cannes. 

CHARLES BRONSON Y JILL IRELAND

Charles Bronson conoció a la mujer de su vida en el rodaje de 'LA GRAN EVASIÓN' donde él interpretaba a uno de los soldados fugitivos. Ella estaba por aquel entonces casada con David McCallum, director de la cinta. Sin embargo, su amor por el actor de origen lituano fue tal que abanonó a su marido.

Bronson, que empezaba a triunfar en Hollywood impuso como condición para rodar una película que siempre que hubiera una protagonista femenina, esta fuera su esposa. Juntos rodaron 16 cintas, la última de ellas, 'EL GUARDAESPALDAS DE LA PRIMERA DAMA'

  • Extras