30 de julio de 2014

Pasa ‘Un domingo a la sombra’ con Paramount Channel

Paramount Channel tiene un permiso especial en las cárceles de alta seguridad estadounidenses y para alguna española con el que poder pasar “Un domingo a la sombra” junto a los presos que han hecho historia. El domingo 3 de agosto a partir de las 15:15h, el canal de cine en abierto encierra al telespectador en un maratón de celdas y patios sin horizonte.

Paramount Channel repasa en este especial algunos de los mejores filmes basados en hechos reales, relatos sobre la historia del carcelero de Nelson Mandela, la única fuga con éxito de Alcatraz, las penurias del boxeador Rubin "Huracán” Carter o las aventuras de uno de los presidiarios más famosos de nuestra historia reciente: “El Lute”.

15:15H 'EL LUTE, CAMINA O REVIENTA'

Eleuterio Sánchez, El Lute, es uno de los delincuentes españoles más famosos; recordado por sus fugas de la cárcel en los años 60, se convirtió en una leyenda. Su familia, chatarreros trashumantes que viajaban por Extremadura, llevan una vida dura, por cuya causa muere la madre. La película recorre las fugas de El Lute (Imanol Arias) perseguido siempre por la Guardia Civil.

17:30H 'EL LUTE II: MAÑANA SERÉ LIBRE'

Eleuterio Sánchez, “El Lute” (Imanol Arias) comienza ahora una vida llena de acción, sus sentimientos de libertad y sus sueños de vivir como los payos han ido creciendo en su mente, y está dispuesto a que nada le detenga. El reencuentro con su familia, tras escapar del penal del Puerto de Santa María (Cádiz), es el comienzo de una continua huida.

19:50H 'HURACÁN CARTER'

La película narra la vida del boxeador Rubin "Huracán" Carter, concentrándose sobre todo en el periodo entre 1966 y 1985. Describe su lucha contra la acusación de triple asesinato y cómo afronta casi veinte años en prisión. En una trama paralela, un joven desfavorecido de Brooklyn se interesa por su destino después de leer su autobiografía, y convence a sus familiares canadienses que lo han adoptado a comprometerse en el caso. La historia culmina con las peticiones logradas del equipo de Carter para volver a juzgar el caso.

22:30H 'ADIÓS BAFANA'

James Gregory (Joseph Fiennes) es un suboficial de gendarmería de prisiones en Sudáfrica, casado con Gloria (Diane Kruger), una hermosa mujer, y tiene dos hijos adolescentes en edad escolar. James Gregory es asignado a una prisión de máxima seguridad en Robben Island, donde están confinados varios prisioneros políticos, entre los que se encuentra Nelson Mandela (Dennis Haysbert), encarcelado durante la época del apartheid.

00:30H 'FUGA DE ALCATRAZ'

Frank Morris (Clint Eastwood) llega a la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, tras escapar de otras prisiones. Se encuentra con el alcaide (Patrick McGoohan), quien le informa de que nadie ha escapado de Alcatraz. Allí también se topa con sus viejos compañeros, los hermanos John y Clarence Anglin (Fred Ward y Jack Thibeau), y se hace amigo del preso de la celda contigua a la suya, Charlie Butts (Larry Hankin) y de muchos otros encarcelados. Morris se da cuenta que el concreto alrededor de la rejilla en su celda es débil y puede ser desportillada, lo cual lo convierte en un plan de escape.