Pasa un sábado de aventuras con 'La princesa prometida' y 'La historia interminable'

El próximo sábado 11 de marzo podrás rememorar las aventuras de Atreyu y Bastian después de ver a Íñigo Montoya decir: "Tú mataste a mi padre, prepárate a morir". ¡Atento a los horarios de esta ocasión única!:
Un abuelo lee un cuento a su nieto que está enfermo. Es la historia de una princesa que ha sido secuestrada y la obligan a casarse con el malvado príncipe Humperdinck. Sin embargo, su amor de la infancia, ahora convertido en pirata, vuelve para salvarla. Se trata de una historia fantástica, apta tanto para niños como para adultos, que retoma el estilo más puro de los cuentos de hadas tradicionales.

Está basada en una novela de su mismo guionista, William Goldman, que reconoció haber recibido la idea de sus hijas pequeñas. El encargado de llevarla a la pantalla fue Rob Reiner, director de títulos como "Cuando Harry encontró a Sally" o "Algunos hombres buenos". Reiner escogió como protagonistas a una joven Robin Wright (entonces solo conocida por su trabajo en el culebrón "Santa Bárbara") y a Cary Elwes ("Las locas, locas aventuras de Robin Hood"), interpretando a un pirata al más puro estilo Errol Flynn. También se pueden distinguir caras conocidas de la televisión de la época, como Fred Savage ("Aquellos maravillosos años") y Peter Falk ("Colombo"). Además, los seguidores de Dire Straits podrán disfrutar, también, de una banda sonora compuesta por su líder, Mark Knopfler.
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora un libro enigmático titulado "La historia interminable", que relata la destrucción del reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él.

Primera película en lengua inglesa del director alemán Wolfgang Petersen, quien a partir de ese momento trabajó ya en los Estados Unidos. ("En la línea de fuego", "La tormenta perfecta"). Petersen adaptó la famosa novela de Michael Ende "La historia interminable" y consiguió crear un mundo de fantasía, lleno de imaginación y de personajes memorables (muchos de ellos hechos con marionetas), que cautivó a miles de niños de todo el mundo y los animó a practicar la lectura. El gran éxito del filme hizo que le siguieran dos secuelas y que la novela de Ende ganara todavía más popularidad entre el público infantil. A pesar de ello, Ende se mostró en desacuerdo con la versión cinematográfica de su obra literaria y pidió que su nombre no apareciera en los títulos de crédito.
Una cruda guerra ha enfrentado a los reinados de Lockland y Delphi durante casi 300 años. En la actualidad, una enorme criatura debe dar fin al enfrentamiento otorgando la victoria al rey de Lockland. Pero el hechicero de la corte traiciona al monarca para conseguir el poder.

 "El reino perdido" narra las peripecias de unos caballeros que luchan por la libertad de su mítica tierra. En ella conviven criaturas monstruosas como "Dientes de sable", "Rottweiler", "Mutación", "Pterodactyl" o "Mammoth".
  • Cine