18 de julio de 2017

Películas inspiradas en la vida de Nelson Mandela

Hoy es un día muy significativo en todo el mundo y se le conoce como el Día Internacional de Nelson Mandela (#MandelaDay). El objetivo es recordar la dedicación de Mandela al servicio de la humanidad. Sus momento más importantes y su lucha contra la opresión son un ejemplo de vida digno de ser representado en el cine y por ello recordamos cuatro películas inspiradas en su vida.
Producida originalmente para televisión, esta película relata la vida y relación de los dos presidentes más emblemáticos en la transformación hacia la Sudáfrica libertaria, Nelson Mandela y Frederik Willem de Klerk.
Este filme se llevó más de diez nominaciones, entre los que se encuentran dos Globos de Oro a Mejor Actor y Mejor Película, así como dos nominaciones a los Premio Emmy como Mejor Actor Protagónico y Mejor Actor Secundario.
Está protagonizada por los actores Sidney Poitier, Michael Caine y Tina Lifford.
Basada en la historia de la relación del líder sudafricano con James Gregory, un guardia blanco que se encontraba en la prisión donde Madiba permaneció preso muchos años. Gregory, un afrikáner blanco, que se encarga de espiar a Mandela y a todo aquél que se interponga al régimen del Apertheid. La relación que se desencadena entre ambos hombres cambiará la visión de Gregory sobre la libertad del hombre y la crueldad entre razas.
Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, la historia está basada en el libro Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Change a Nation, escrito por John Carlin. Esta película se basa en el antes, durante y después de la Copa Mundial de Rugby de 1995, donde la pasión de un pueblo puede convertir en realidad la esperanza de una nación.
Nominada a distintos premios internacionales y dos Oscar como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.
Esta producción inglesa narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela y sus esfuerzos políticos; desde sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica.
Protagonizada por Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge y Fana Mokoena.

Fotos: Getty Images