Películas malditas, o esas cintas que no acabaron bien…(II)

Los rodajes siempre son intensos, largos, extenuantes en algunas ocasiones y están llenos de anécdotas y curiosidades que a veces toman más protagonismo que las propias películas. Generalmente las noticias que se generan suelen ser positivas y, aún cuando no son agradables, no suelen ir más allá de unos pocos chascarrillos. Sin embargo en otras ocasiones, algunos rodajes parecen poseídos por un espíritu y se convierten en auténticos infiernos.

En nuestra primera parte de este repaso a las Cintas malditas del cine nos introdujimos en los rumores y noticias tras los rodajes de 'LA SEMILLA DEL DIABLO', 'EL EXORCISTA', 'POLTERGEIST', y 'REBELDE SIN CAUSA'. Ahora te ofrecemos otra tanda de grabaciones que han dejado huella:

LA PROFECÍA

La película de Richard Donnen habla sobre la llegada del Anticristo y los terroríficos presagios que le preceden. Tratando el tema que trata era casi obvio que la película fuera a tener algún tipo de anécdota macabra, Durante el rodaje, el avión en el que viajaba Gregory Peck con el guionista y el productor de la película fue alcanzado por un rayo. Además, en el hotel el hotel en el que se hospedaba Richard Donnen tuvo que ser desalojado ante la amenaza de una bomba puesta por el IRA. 

Por otro lado un experto en efectos especiales sufrió un accidente de coche en el que murió su asistente. El lugar del accidente se produjo ante una señal que rezaba lo siguiente: "Ommen, 66.6 km". Y el avión que iba a utilizarse en la película y finalmente fue descartado sufrió un accidente en el que no hubo supervivientes.

SUPERMÁN

Aunque no lo parezca, las historias sobre Clark kent también tienen su cuota de desgracias.La más conocida, evidentemente es la caída sufrida por Christopher Reeves en una competición hípica y que le dejó tetrapléjico. Pero además a Margot Kidder, la Lois Lane de Reeves desarrolló un trastorno bipolar y a Richard Pryor ('SUPERMAN III') se le detectó esclerósis múltiple. No nos podemos olvidar tampoco de George Reeves, actor de la serie original del los 50 que fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza el 16 de junio de 1959 y cuyas miserias inspiraron la cinta 'HOLLYWOODLAND'.

VIDAS REBELDES

De los cuatro protagonistas de la cinta (Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach) tres de ellos fallecieron en un periodo de cinco años tras finalizar el rodaje. El primero fue Clark Gable, el más veterano y que falleció el 16 de noviembre de 1960, solo 12 días después del final del rodaje, víctima de un ataque al corazón. Un año después, 5 de agosto de 1962 Marilyn Monroe era encontrada muerta en su habitación y todavía hoy en día no está claro si se suicidó o fue asesinada. Por último, Montgomery Clift fallecía el 23 de julio de 1966 por culpa de su adicción al alcohol y las drogas. La rumorología cuenta que sus últimas palabras fueron para su asistente, que le preguntó si quería ver nuevamente 'VIDAS REBELDES', que se emitía en Televisión en ese momento. Montgomery respondió: "No, en absoluto".

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

John Wayne se desmarcó del western para interpretar a Gengis Khan el gran conquistador. Además de ser un fracaso tanto en taquilla como para la crítica. El rodaje de 'EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA' tuvo lugar en el desierto de Nevada en una zona en la que el ejército de los Estados Unidos había realizado años antes pruebas nucleares. De las 220 personas que participaron en el rodaje (1956), 25 años después cerca de la mitad habían sufrido algún tipo de cáncer y de ellas, 46 habían muerto. 

John Wayne y Susan Hayward, protagonistas de la cinta y el director Dick Powell

  • Extras