Películas para olvidar el verano. ¡Porque el otoño no está tan mal!

Por Luís Fernández

¡ES EL FIN DEL VERANO! Ya refresca un poco más por las noches, los turistas van desapareciendo poco a poco y la vuelta al cole se nota. Cuanto antes lo aceptéis y os hagáis a la idea, menor será el trauma. En Paramount nos hemos propuesto ayudaros con una pequeña selección de películas que harán la llegada del otoño un poco más fácil. Comencemos.

‘Cuando Harry conoció a Sally’

La primera y ya haciendo trampas, pues está adorada comedia romántica de Rob Reiner no transcurre enteramente en Otoño, sino que lo hace a través de varias estaciones y una de sus escenas más recordadas sucede en Fin de año. Sin embargo, al pensar en está cinta a todos se nos viene a la mente la escena en la que los protagonistas caminan por un parque lleno de hojas caídas y, aún a 40 grados, las ganas de ponerse un jersey aumentan.

‘Election’

Reese Whiterspoon ha venido a este mundo para alegrarnos y regalarnos papeles como el de esta comedia de Alexander Payne. Su Tracy Flick es ya historia del cine y el visionado de esta película se recomienda especialmente en otoño y con elecciones a la vista (estamos de enhorabuena). Un guión diabólico de Payne hace que esta parodia sobre las elecciones estudiantiles sea una comedia descarnada y necesaria. Un gran soplo de aire fresco para el comienzo del curso escolar.

‘Scream’

Si somos honestos y un poco retorcidos, a nadie le apetece matar en verano. Demasiado esfuerzo físico para una época tan calurosa, así que mejor dejarlo para cuando los días son más cortos, las noches más largas y con una rebequita se sale a la calle tan a gusto. Eso debió pensar el asesino de ‘Scream’ pues aprovechó el curso escolar para hacer sus fechorías. Una cinta de terror muy autoconsciente que hará las delicias de todo amante del género.

‘Tienes un email’

El ejemplo perfecto de comedia romántica de manual, pero cómo nos gustan. Nora Ephron era una maestra y lo demostró con esta encantadora película que demuestra que el amor no solo flota en el aire durante San Valentín. Si hasta Tom Hanks le pregunta a su amor online si no ama Nueva York en otoño. Como para no hacerlo.

‘Halloween’

Vale, otra pequeña trampa porque Halloween aún queda bastante lejos ¡Pero otoño es! Las hojas de los árboles caídas (ya habéis visto alguna que otra por la calle, no lo neguéis) están tan presentes en la película como el propio Michael Myers. Y cómo olvidar a esos inocentes adolescentes volviendo a casa con sus chaquetillas y sus libros sin saber el destino que les espera. Finales de octubre, sí, pero otoñal es un rato.

‘Academia Rushmore’

No podía faltar en esta lista una cinta imprescindible del siempre encantador y original Wes Anderson. Una de sus primeras películas y, también, una de las más redondas que ya presenta gran parte de las características que definiría su carrera. Todo un semestre en esta particular academia, desde el comienzo del curso escolar hasta la Navidad. Juventud y sueños frustrados para acabar de hundirnos tras el periodo vacacional.

'Otoño en Nueva York'

Acabamos con una obviedad. Por tercera vez Nueva York aparece retratada con sus árboles marchitos y sus melancólicos paseos, porque nunca tenemos suficiente de esta gran ciudad. Richard Gere y Wynona Ryder formaban una peculiar pareja en este dramón que no salió tan bien como se esperaba. Pero como os pille con el día tonto os sacará alguna lagrimilla. Y todos sabemos que al volver de las vacaciones los sentimientos están a flor de piel. 

 

  • Extras