25 de julio de 2014

Planes locos para el verano inspirados por las películas

Por Rubén Miguélez

Recopilamos una serie de películas que nos proponen los planes más locos, divertidos o interesantes que podemos hacer en verano. Aunque no todo son recomendaciones y lo mejor es que no tomemos ejemplo de algunos de los más locos o, incluso, ilegales. 

Enamorarte de una pareja de extranjeros

'VICKY CRISTINA BARCELONA' nos propone un romance de verano a tres bandas. Cuando Vicky (Scarlet Johansson) llega a Barcelona acompañada por su amiga Cristina desde los Estados Unidos de América, no se imaginaba que aquel iba a ser uno de los veranos más locos de su vida. Ella llegaba para terminar su tesis sobre el arte catalán, y terminó enamorándose locamente de una pareja de españoles con bastantes peculiaridades. Primero le conquistó Juan Antonio (Javier Bardem) y más tarde su desquiciada ex-mujer, Maria Elena (papel por el que Penélope Cruz ganó el Oscar).

Pasar la noche con un desconocido

La de Jesse y Celine es una de las historias de amor más notorias del séptimo arte, pero todo comenzó hace ya casi veinte años, cuando ambos se encuentran en un tren dirección Viena y con una noche libre por delante. Saben que probablemente sea la única oportunidad que tendrán de vivir una aventura como esa, así que deciden pasarse la noche en vela recorriendo la capital de Austria. Todos nos enamoramos con ellos en 'ANTES DEL AMANECER' y gracias a Richard Linklater hemos sido testigos de cómo continuaba su historia de amor tras 'ANTES DEL ATARDECER' y 'ANTES DEL ANOCHECER'

Intercambiar tu vida por la de tu hermana gemela

Corría el año 1998 cuando Lindsay Lohan se estaba convirtiendo en una de las jóvenes actrices más prometedoras del cine norteamericano. El tiempo le ha llevado por el camino equivocado, pero en este remake de 'TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA' titulado 'TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA' se encarga de interpretar a dos gemelas separadas al nacer que han seguido caminos muy distintos. Ahora una vive con su madre diseñadora en Londres y la otra, con su padre en un viñedo de California, pero tras cruzarse en un campamento de verano decidirán intercambiar sus vidas para saber lo que se siente en la piel de la otra. 

Atropellar a un hombre y ocultar el crimen

Esto, en realidad, no es un plan que nosotros recomendemos. Pero es una posibilidad que está ahí, y si no que se lo pregunten a Sarah Michelle Gellar, Freddie Prince Jr., Ryan Philippe y Jennifer Love Hewitt en 'SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO'. Volviendo de su fiesta de graduación, atropellan a un hombre y, asustados, tiran su cadaver al mar. Lo que ellos no sabían es que eso provocaría otro plan de verano nada agradable exactamente un año después: intentar que el hombre que busca venganza no los asesine a uno detrás de otro. 

Rodar una película con tus amigos

¿Quién no ha soñado alguna vez con formar parte del mundo del celuloide? Pues los jóvenes protagonistas de 'SUPER 8'  están convencidos de utilizar sus vacaciones de verano para conseguirlo. Este grupo de jóvenes, que a muchos recordaron a los que protagonizaron 'LOS GOONIES', utilizan todos los medios a su alcance para rodar un corto de zombies y presentarlo a un concurso al final del verano. Lo que ellos no sabían es que terminarían viviendo la aventura de sus vidas gracias a una visita del espacio exterior.

Irte de 'road trip'

Hay pocas películas sobre la amistad, el amor y la vida como 'Y TU MAMÁ TAMBIÉN'. En ella, Julio y Tenoch (interpretados por Gael García Bernal y Diego Luna) son dos jóvenes amigos que, aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, siempre han permanecido unidos. En una fiesta conocen a Luisa (Maribel Verdú) una española que se encuentra pasando una depresión profunda y, en un intento por superarla, decide embarcarse en un road trip con estos dos amigos que apenas ha conocido. No tienen rumbo fijo, pero el viaje marcará sus vidas para siempre.

Organizar el festival más grande de la historia

Ang Lee dirige en 2009 una versión libre de los orígenes de Woodstock. En 'DESTINO: WOODSTOCK' Elliot Tiber, un joven que tiene que volver a su ciudad natal para ayudar a sus padres con el negocio familiar, se entera de que en un pueblo cercano han cancelado hace años un festival de música, y decide que organizar uno sería una gran idea para revitalizar la zona en general y su negocio en particular. Lo que nunca imaginó es que terminaría montando el festival de música más famoso de la historia.

Trabajar en un parque de atracciones

Cuando un adolescente llega a cierta edad, en torno a los 16 o 17 años, tiene dos opciones a la hora de afrontar su verano: tomárselo con total libertad y disfrutar de las vacaciones sin responsabilidad alguna o buscar un trabajo de temporada y descubrir lo que es empezar a ser un adulto. Esta segunda decisión es la que tienen que tomar Kristen Stewart y Jesse Eisenberg (antes de que una fuera Bella Swan y el otro Mark Zuckerberg) en 'ADVENTURELAND'. Ambos descubren juntos lo que significa la amistad, el amor, la traición y se convierten poco a poco en adultos. Y, además, los dos firman uno de sus mejores papeles en la gran pantalla.

Irte de gira con una banda de rock

Basada en una historia real, 'CASI FAMOSOS' nos cuenta la aventura que vive William Miller durante el verano de sus sueños. Este joven, con aspiraciones a convertirse en un futuro crítico musical, es contratado por la revista Rolling Stone gracias a su precoz talento para unirse a la gira de una banda de rock y escribir sobre sus conciertos. A pesar de la total oposición de su madre, William termina por acompañarlos y, durante todo un verano, vive como una estrella del rock. El sueño de todo adolescente hecho realidad.

'Mojar' antes de que termine el verano

Antes de que 'AMERICAN PIE' creara una secuela basada en un campamento de verano, 'WET HOT AMERICAN SUMMER' ya se detuvo a reflexionar en la necesidad adolescente de tener relaciones sexuales en este tipo de entornos. Para los protagonistas de esta película, estrenada durante el verano de 2001, la cosa pinta fea: solamente queda un día para que termine el campamento y ninguno ha conseguido acostarse con nadie. El resto está claro: les quedan 24 horas para mojar antes de que termine el verano.

  • Extras