4 de febrero de 2015

¿Por qué 2015 es el año de Miles Teller?

Por Pedro Moral

Puede que oigáis su nombre y no os suene a nada, pero su cara ya no va a pasar desapercibida nunca más. Si no sabéis quién es Miles Teller ya estáis tardando en haceros fans de este joven y tremendo actor. Él es la promesa del cine americano, un tipo que puede hacer de chico normal, de adolescente problemático y alcohólico, de tipo duro, del mejor batería de jazz que se haya visto en una película. Teller puede hacer la réplica perfecta a la delicada Shailene Woodley y también plantar cara a un terrorífico e inmenso J. K. Simmons. Dentro de no mucho será el actor más deseado por productores y directores, y si no, al tiempo. 

Del cine adolescente al independiente

En 2010 hizo un papel secundario en 'LOS SECRETOS DEL CORAZON', junto a Nikole Kidman y Dianne Wiest. Un drama familiar basado en la novela homónima de David Lindsay-Abaire en el que un matrimonio trata de superar la muerte de su hijo de cuatro años.Un papel serio en una película seria, un caso aislado porque durante sus primeros años Teller acumuló papeles en las típicas películas de adolescentes.

Hizo dos papeles secundarios en 'FOOTLOOSE' y 'PROYECT X', la primera sobre jóvenes bailarines que aparte de bailar, se besan y se engañan; la segunda es la típica película sobre la fiesta adolescente desmadrada. Y por fin, su primer protagonista en 'NOCHE DE MARCHA', que a pesar de tener un título con la marca de José Luis Moreno, es un producto adolescente con bastante más calidad de la media y le sirvió a Teller para llamar la atención y que le llegaran sus dos grandes papeles. 

El primero, su interpretación de adolescente con problemas de alcohol en 'AQUI Y AHORA', una especie de James Dean que baja a la tierra gracias al encanto de una preciosa Shailene Woodley. Es una película dura y sentimental que describe las dudas adolescentes acercándose a ellas pero sin juzgarlas. Es irónica, realista y bonita. El otro gran papel y el motivo de su inminente despegue es el personaje principal de 'WHIPLASH'. Teller, que en otro tiempo fue batería, derrocha todo su potencial como actor en esta cinta sobre un joven músico de Jazz con grandes aspiraciones que es llevado al límite por un sádico profesor interpretado por J.K. Simmons

Y entonces Marvel llamó a su puerta

Su papel secundario en 'DIVERGENTE', adaptación de la última y exitosa saga adolescente de moda, le puso en el punto de mira de los grandes estudios. La película, que discurre en un futuro distópico en el que el amor y la guerra se mezclan, fue todo un éxito.

Pero Miles Teller no dará el pelotazo con 'INSURGENTE' (así se llamará la secuela), sino con la modernizada adaptación de 'LOS CUATRO FANTÁSTICOS'. Nadie dice no a Marvel, por mucho que en 'BIRDMAN' se encarguen de dilapidar a todo el que se ponga capa. En esta nueva adaptación del cómic (en este caso sí era necesaria una revisión) Teller interpreta a Mister Fantástico. 

  • Extras