28 de junio de 2016

¿Por qué Chloë Grace Moretz lo tiene todo para comerse el mundo?

Por Pedro Moral

Nicholas Stoller ('Paso de ti', 'Todo sobre mi desmadre') quiere repetir el éxito insospechado de su anterior comedia 'Malditos vecinos', en la que Zac Efron estaba más gracioso que nunca (porque lo de Seth Rogen y Rose Byrne ya lo sabíamos). Para eso aparte de contar con los mismos actores de la primera ha querido hacer un fichaje de altura… Si en la primera película era una casa de una hermandad de chicos (liderados por Efron y el hermano de James Franco) la que sacaba lo peor de los casi adultos personajes de Rogen y Byrne, esta vez es una hermandad de chicas. "Las chicas son más tranquilas", dicen en el tráiler. Nunca más lejos de la realidad, la panda de locas que esta vez lidera Moretz vienen a superar todas las fiestas imposibles y desbarres míticos por todo lo alto. 

La elección de Stoller llamando a la joven Chloë Grace Moretz es muy acertada. La modelo y actriz acaba de cumplir 19 años y viene dispuesta a comerse el mundo. De hecho ya le ha pegado varios mordiscos. ¿Por qué Chloë Moretz va a triunfar sí o sí? Estas son las razones.
Hacer una revisión de una película tremendamente bella como es Démaje entrar y además justo después tenía un riesgo enorme. Pero Matt Reeves se atrevió y no solo estuvo a la altura de Alfredson sino que consiguió complementar su obra con este maravilloso remake protagonizado por un niño triste maltrarado por sus compañeros de clase y una misterosia vecina que tiene un secreto muy particular llamada Abby. Moretz era Abby, y su enigmática belleza, su misterio, su encanto particular le sirvieron para construir un personaje memorable.
Cuando una actriz trabaja con Martin Scorsese, Matthew Vaughn, Tim Burton, Olivier Assayas o Antonie Fuqua es porque tiene mucho, mucho talento.

Martin Scorsese la llamó para que interpretara a la excéntrica chica con la que 'Hugo' vive la aventura de su vida entre los muros de una estación de tren parisina. Cine dentro de cine, y puro cine. El gran homenaje del maestro a su arte predilecto. Y mientras Moretz deshace con encanto a todos los espectadores, que ya empezaban a amarla secretamente.

Tim Burton quiso que fuera la chica adolescente, terriblemente guapa y terriblemente rebelde de una familia disfuncional que acogen a un vampiro llamado Barnabas con las maneras de Johnny Depp en 'Sombras tenebrosas'.

Olivier Assayas la convirtió en una estrella de cine contemporánea en 'Viaje a Sils Maria' donde provocaba (con su talento y belleza) que las inseguridades de una vieja estrella como Juliette Binoche saltaran por los aires.

Para  Antonie Fuqua Fuqua Moretz hizo el papel que un día encumbró a Jodie Foster en 'Taxi Driver'. En 'The Equalizer' Moretz es una jovencísima prostituta a la que Denzel Washington decide salvar de la mafia rusa.
Es cierto que no ha tenido el éxito esperado, pero 'La quinta ola' es una película de ciencia ficción y catástrofe muy correcta. La sobre explotación ha hecho que pasara desapercibida pero al menos Chloë Grace Moretz puede presumir de pertenecer al club de las sagas adolescentes, como Jennifer Lawrence o como Kristen Stewart.

A día de hoy parece un requisito indispensable en todas las filmografías de todas las jóvenes de Hollywood que buscan un hueco en la industria. Más allá de que funcionen o no los productos.
Chloë Moretz no le tiene miedo a nada y por eso también se ha subido a las tablas con una obra de Off-Broadway titulada 'The Library', escrita por Scott Z. Burns y dirigida por otro de los grandes del cine norteamericano de los últimos tiempos, Steven Soderberhg. En la obra la actriz interpreta a Kathleen Gabriel, una superviviente de un tiroteo en un instituto. Se estrenó en 2014 con muy buenas críticas. Logro completado.
A todos, o a casi todos los actores, siempre les persigue para bien o para mal un personaje mítico. A Moretz le vino muy pronto pero este personaje era tan bueno, tan completo, tan radical que no es un peso en su carrera sino todo lo contrario. Ella fue Hit Girl en la maravillosa y violentísima comedia negra 'Kick-Ass'. Hit Girl, esa heroína enmascarada con conocimientos letales de artes marciales y de armas que lucha contra el crimen y que tiene como padre al mejor Nicolas Cage de la úlitma década no se ha borrado del imaginario de los espectadores.

Nunca una niña de 11 años ha tenido tanta fuerza y tanto carisma como Moretz y su Hit Girl. Se los comió a todos, casi literalmente, y sí, fue ahí donde nació una estrella, una tal Chloë Grace Moretz que con solo 19 años ya ha empezado a devorar el mundo.
Artículo escrito por losExtras.es