5 de febrero de 2015

¿Por qué estos 4 fantásticos serán mejores que los anteriores?

Por M. J. Arias

La expectación es máxima. Más que con la última de 'X-MEN'. Al menos eso dicen las cifras. En sólo unos días, el primer teaser oficial de 'FANTASTIC FOUR' superó en visitas al de 'X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO'. Más de 42 millones de clics en el play para un vídeo narrado con una voz en off que ha dejado claro en solo 115 segundos que el reboot de 'LOS 4 FANTÁSTICOS' tiene mucha, pero mucha, mejor pinta que sus dos antecesoras (2005 y 2007).

A los mandos de esta nueva aventura que aspira a convertirse en franquicia se encuentra Josh Trank ('CHRONICLE'), a quien Fox ha confiado el renacimiento de esta familia de superhéroes con solo una película como director en su haber. El estreno está previsto en España para el próximo 21 de agosto y, aunque aun falta mucho para ver el resultado, todo hace pensar que estos 4 fantásticos van a ser mejores que sus antecesores en el cargo por, al menos, tres razones. Y eso solo habiendo visto el teaser.

Por el reparto

Nada en contra de Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Bueno, sí. En realidad, como grupo superheroico eran bastante sosos. El único que se salvaba un poco era Chris Evans, que interpretaba a Antorcha Humana, un superhéroe bastante alejado en cuanto a aptitudes y filosofía de vida del Capitán América, el otro superhéroe al que le ha tocado interpretar a Evans y que, todo sea dicho, no es que requiera de grandes dotes de actuación. Pero, volviendo al tema que nos ocupa, el porqué el reboot de 'LOS 4 FANTÁSTICOS' tiene mejor pinta que sus predecesoras solo con el tráiler, el reparto es una de las causas.

Cuatro jóvenes en alza que a estas alturas ya han demostrado lo que valen como actores. Kate Mara (Sue Storm/La mujer invisible) ha maravillado a crítica y público con su papel de periodista sin escrúpulos en 'HOUSE OF CARDS'. Milles Teller (Reed Ridchards/Mr. Fantástico) es el nuevo chico de moda tras sorprender en 'WHIPLASH'. Jamie Bell (Ben Grimm/La Cosa) lleva años demostrando que tiene talento. Y, por último, Michael B. Jordan (Johnny Storm/La antorcha humana), un viejo conocido, pese a su edad, de la pequeña pantalla y apuesta personal del director, que ya trabajó con él en 'CHRONICLE'.

Además, desde Fox han sabido muy bien jugar con el reparto y han hecho que los fans se pregunten el porqué siendo hermanos, los Storm son de razas distintas. Algo que, se presupone, se explicará en la película y que ha despertado la curiosidad de muchos.

Por los trajes

Algo muy importante a la hora de meterse en la piel de un superhéroe es contar con un buen diseño de vestuario. El traje que lleva el protagonista dice mucho de una película. Ahí puede estar la diferencia entre parecer un tipo al que temer y respetar o alguien a quien apalear y del que mofarse. De eso saben mucho los protagonistas de 'KICK ASS'. Los trajes de los cuatro fantásticos de 2005 pertenecían más al segundo grupo que al primero. Del tipo antiguo, esos elásticos, como de pijama. Hubo un tiempo en el que se llevaban y puede que sean más fieles a los diseñados por Stan Lee y Jack Kirby, pero en plena avalancha de personajes de cómics dando el salto al cine, deberían haber optado por un lavado de cara a su fondo de armario. Si hasta Spiderman lo ha hecho…

Aunque los nuevos no se ven demasiado bien en el tráiler, se intuye que estarán más en la línea de lo que se lleva ahora. Además, ya lo avisa la sinopsis oficial: 'LOS 4 FANTÁSTICOS', adaptación contemporánea del equipo de superhéroes más longevo de Marvel”. La clave está en ‘contemporánea’, que los cómics son de los sesenta. La duda es si los que se ven en el teaser son los trajes espaciales o los de faena.

Por el tono

'EL CABALLERO OSCURO' supuso un antes y un después en el cine de superhéroes. Fue aterrizar Christopher Nolan con su visión de Batman y que las películas de gente disfrazada para salvar al mundo o simplemente a su ciudad subiesen enteros de calidad. Después de aquello el género se ha visto contagiado por una especie de virus trascendental que unas veces ha sido para bien ('X-MEN', 'LOS VENGADORES') y otras ('LOBEZNO INMORTAL'), para mal. Del tráiler de 'FANTASTIC FOUR' se desprende que esta vez el tono será menos infantil y colorista que el de las dos entregas anteriores y que Josh Trank va apostar por una película más seria y trascendente que espera convertirse en franquicia. De hecho, y aunque sujeto al resultado en taquilla, en Fox tienen prevista una secuela para 2017.

  • Noticias