17 de diciembre de 2015

¿Por qué Mario Casas debe ser una superestrella?

Por Luís Fernández 

Antes del nuevo programa de 'Más que cine' (viernes 15:30h) echamos un vistazo a la figura de Mario Casas, uno de los rostros más reconocibles del cine español. Poca gente es incapaz de no ponerle cara a uno de nuestros actores más prolíficos en los últimos años. Sí, se puede decir que es una estrella en el panorama español y es de los pocos actores jóvenes que ha sabido aprovechar su éxito televisivo para dar un salto cualitativo en su carrera. El cine ocupa ahora la mayor parte de su tiempo y algún reconocimiento ya le ha caído en forma de nominaciones y premios, aunque todavía sabe a poco. Todo apunta a que su gran papel aún estar por llegar.
Si. Todos hemos criticado a Mario Casas, nos hemos quejado de su pronunciación y de sus primeras actuaciones. Pero poco a poco el actor a base de constancia y esfuerzo ha hecho que mu-chos hayamos caído rendidos a sus pies. A lo mejor sus interpretaciones en 'Los hombres de Paco' o 'SMS. Sin miedo a soñar', no fueron la mejor carta de presentación posible; pero desde el año 2010 el actor ha encadenado toda una serie de proyectos que le ha llevado a conseguir grandes taquillazos y el aprecio de la crítica. Desde 'A tres metros sobre el cielo', pasando por la locura de 'Las brujas de Zurragamurdi' o el thriller policíaco 'Grupo 7; demostrando en todas que su versatilidad no conoce límites.
Es una cualidad básica para que la gente te ponga un pedestal. Por muy alto que estés debes ser "querible", deseado, y caer bien. Si una cosa tiene el público, y el español en especial, es que del pedestal se te puede bajar enseguida, a patadas si hace falta. El actor no solo no ha dejado que la fama le influya, sino que sigue manteniendo una actitud cercana y agradable en cada entrevista y en cada promoción de una película. Si, el talento debe prevalecer, pero ser una estrella es mucho más.
Como ya comentábamos, desde el año 2010 su carrera ha despegado definitivamente y, sinceramente, no podemos esperar para ver cómo continúa. Si, nos gustaron sus intrusiones en el cine palomitero con la adaptación de la saga literaria 'A tres metros sobre el cielo'; y nos impresionó con su actuación en la fallida 'La mula'; y aún seguimos por los suelos con su más reciente inter-pretación en 'Mi gran noche' de Alex de la Iglesia. El día 25 estrena la gran superproducción 'Palmeras en la nieve' y ya tiene otros tres proyectos que se estrenaran en breve: 'Contrariempo', lo nuevo de Álex de la Iglesia y 'Toro', la esperada cinta de Kike Maíllo.
En definitiva, Mario casas merece ser una superestrella por ser el mismo. Ha sabido construirse una imagen cercana y agradable, manteniendo todo su atractivo y no dejando que ello afecte a un curriculum, en construcción, que cada vez gana más puntos. Es difícil mantenerse como una cara tan reconocible y no cometer ningún tropiezo, pero si Mario los tiene los está salvando de maravilla. Pocos nombres en España podrían ser la imagen de una gran superproducción como es 'Palmeras en la nieve'. Mario ha conseguido lo imposible en un mercado cinematográfico tan volátil como el español, mantenerse. De aquí a las estrellas, y nosotros que nos alegramos. El aplauso del público es merecido.
Artículo escrito por losExtras.es
No te pierdas a Mario Casas en'Más que cine'. ¡Este viernes 18 de diciembre a las 15:30h!