31 de marzo de 2016

¿Por qué Natalia de Molina está de moda?

La actriz Natalia de Molina vive, como suele decirse, un momento profesional muy dulce, y todos quieren trabajar con ella. Esta semana se estrena en los cines la tercera película de Paco León como director, 'Kiki, el amor se hace', de la que ella es la protagonista. Para hablar de ello y de su carrera, la actriz estará en 'Más que cine' el viernes 1 de abril a las 12:25h en Paramount Channel. Hacemos un pequeño repaso por los motivos por cuales es la chica de moda del cine español.
Tiene 25 años y sí, nada menos que dos Goya bajo el brazo. El primero lo ganó en 2014 a la mejor actriz revelación por su papel en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba; y el segundo este mismo año a la mejor actriz protagonista por su interpretación en 'Techo y comida', de Juan Miguel del Castillo. La actriz, natural de Linares (Jaén), ha demostrado con sus trabajos que la frescura y la juventud no están para nada reñidas con la calidad.
Alucinada se quedó cuando David Trueba la llamó un día para protagonizar su novena película. La cinta fue un éxito al conseguir seis Premios Goya y en ella, Natalia comparte cartel con Javier Cámara. Está basada en la historia de un profesor de inglés que viajó a Almería en 1966 para coincidir con John Lennon, que visitaba la ciudad por el rodaje de 'Cómo gané la Guerra'.
Ambas, convertidas en Nora y Marta, son las protagonistas de 'Cómo sobrevivir a una despedida', el paso al largo de Manuela Moreno. La tercera prota no es otra que Celia de Molina, la hermana de Natalia, que también es actriz, y por si fuera poco, su madre se deja caer en el metraje con un pequeño cameo. La cinta es una peli loca de chicas que al cumplir los 27 se dan cuenta de que la vida no es lo que esperaban. Sin embargo, deciden ser positivas y pasárselo bien.
Sin duda, original. Nadie puede negarlo. La actriz participó en la primera app-serie española, estrenada en 2013. En ella los feos están prohibidos y viven bajo el yugo de la gente guapa y superficial. Sin embargo, un día se hartan, optan por la revolución y empiezan a asesinar a los estéticamente perfectos. La serie se grabó durante diez días del verano de 2011 cuando Natalia sólo tenía 21 años.
Con él comparte protagonismo en la nueva película de Paco León, 'Kiki, el amor se hace', que se estrena estos días en la cartelera española. En la comedia, cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Los protagonistas deberán integrar esas curiosas filias en su vida (desde la dacrifilia -excitación con el llanto- hasta la harpaxofilia -excitación al ser robado- para abrir una nueva etapa donde no reniegan ni al placer ni al amor.
Su interpretación en 'Techo y Comida' es emocionante, sincera y directa. De ahí su Premio Goya por este papel. En ella hace de Rocío, una madre soltera sin trabajo que casi no tiene para comer y que ante el miedo a perder la tutela de su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Sin embargo, todo empeora cuando la denuncian por no pagar el alquiler.
En 2015, en el Festival Internacional de Berlín, Natalie Portman le entregó el galardón 'Shooting Star' que distingue a los talentos emergentes del cine europeo y que han recibido otras estrellas del cine español como Clara Lago, Verónica Echegui, Elena Anaya, Marta Etura, Eduardo Noriega y Óscar Jaenada, entre otros.
Natalia de Molina ha hecho cine, televisión y teatro. De hecho, empezó en este último en el que ha trabajado con grandes como Juan Diego Botto y Soleá Morente.  Después de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Cómo sobrevivir a una despedida' y 'Techo y comida', grabó también 'Sólo química' y 'Pozoamargo', además de la serie de televisión 'Bajo sospecha'. Este año Natalia estrenará otros dos proyectos: 'Rendez vous' y 'Los del túnel', que ya ha rodado con Neus Asensi y Arturo Valls.
No te pierdas a Natalia de Molina en 'Más que cine' el viernes a las 12:25h. Para calentar, mira el Quickstionario de la actriz y entérate de su peli favorita.
Artículo escrito por losExtras.es