17 de noviembre de 2017

¿Por qué te va a encantar 'The Librarians'?

Por Cristina Domínguez

Los misterios sin resolver, los artefactos mágicos antiguos y las historias con acción son un must see para cualquier apasionado del cine de aventuras. ¿Y qué hay mejor que una película de aventuras? Claro, ¡una serie de aventuras! Os contamos por qué The Librarians es vuestra próxima apuesta.
Comenzamos con Eve Baird (Rebecca Romijn) agente de la OTAN elegida como guardián de "Flynn" el bibliotecario (Noah Wyle), encargada de proteger y entrenar a los nuevos bibliotecarios.

Entre ellos encontramos a Ezekiel Jones (John Kim) maestro hacker y ladrón experto, el cabeza pensante de la serie; Cassandra Cillian (Lindy Booth) una matemática que sufre alucinaciones sensoriales y auditivas producidas por un tumor cerebral que tiene desde niña; y Jacob Stone (Christian Kane) ingeniero superdotado con amplios conocimientos en historia del arte y arquitectura. Les acompaña Jenkins (John Larroquette), el personaje más cascarrabias y veterano encargado de cuidar al grupo, cuya historia se remonta hasta los tiempos del Rey Arturo.
Artefactos mágicos desaparecidos, contratos con el demonio, bucles temporales, viajes al pasado… son solo algunas de las aventuras que nuestros bibliotecarios han vivido. Cada temporada nos deja aventuras más locas y a la vez más entretenidas, poniendo a nuestros protagonistas en riesgo y creando cada vez mayor complicidad entre ellos. ¿Nuestra favorita? Esperad, porque no sabríamos elegir solo una...
Trampillas secretas, conjuros de hace miles de años, tecnología al servicio de la magia, gafas de visión de ¿demonios?, portales interdimensionales y algún que otra arma. Estos bibliotecarios saben combatir al enemigo, sea quien sea. A veces la fuerza gana a la magia y tendrán que enfrentarse cara a cara (literalmente) con los malos. En otras, gracias a un artefacto milenario conseguirán salir airosos de la aventura.
Igual que sus artefactos, sus villanos son muchos y muy diferentes. Entre los malos malísimos destacamos sin duda a la Hermandad de la serpiente, encabezada por Dulaque (Matt Frewer), un misterioso dirigente inmortal que tiene lazos pasados con Jenkins, allá en tiempos del Rey Arturo. A su lado Lamia (Lesley-Ann Brandt), segunda al mando de la Hermandad. Próspero (Richard Cox) es otro personaje que nos deja sin aliento en la segunda temporada, personaje creado por Shakespeare con tantas cosas ocultas que el final de la temporada nos impactó. Nuestro otro villano es el profesor Moriarty (David S. Lee) devuelto a la vida gracias Próspero para ayudándolo en su búsqueda.
Granjas convertidas en sectas en medio de la nada, catacumbas abandonadas repletas de lianas y peligros, construcciones megalíticas, y por supuesto la maravillosa biblioteca en la que empieza y termina todo. Los escenarios de The Librarians sin duda son parte esencial de la serie, aportándole el halo místico y misterioso que embauca a los espectadores. Acompañan y abrazan a nuestros personajes y sus aventuras dándole el toque perfecto a cada situación.
En definitiva, The Librarians es una serie para aquellos a los que la magia y el misterio les engancha, que vivían tardes viendo Embrujadas, Xena la princesa guerrera o Cazatesoros disfrutando como niños.
ESTRENO THE LIBRARIANS, LA BIBLIOTECA DEL MISTERIO
LUNES 20 DE NOVIEMBRE A PARTIR 13:45H