26 de junio de 2013

Por su familia les conocerás

Collins, Coppola, Pitt, Affleck, algunos apellidos dicen mucho en Hollywood y ciertas familias están llenas de artistas que protagonizan, escriben y dirigen muchas de las películas que vemos. Repasamos las grandes dinastías de Hollywood.

BEN AFFLECK Y CASEY AFFLECK

En su debut como director, Ben Affleck recurrió a aquellos que le conocían mejor y le harían sentirse cómodo y su hermano Cassey encajaba perfectamente como protagonista de la historia. Cassey comenzó en el cine en 1995 con 'TODO POR UN SUEÑO' y a diferencia de su hermano mayor, se ha especializado sobre todo en producciones independientes.

Aún así, Cassey también ha participado en la trilogía de 'OCEAN'S ELEVEN' y dirigió el documental sobre el año en el que su cuñado Joaquin Phoenix se convirtió en estrella de rap.  Y por supuesto, participó en la película que su hermano y su mejor amigo (y primo lejano) Matt Damon escribieron.

EL CLAN DOUGLAS

Kirk Douglas alcanzó la fama en la década de los 50 y 60 y alcanzó la gloria como el esclavo Tracio Espartaco en la cinta de Stnley Kubrick. Su hijo Michael nació en 1944, cunado su padre todvavía estaba comenzando en el cine. Michael supo desde pequeño que lo suyo era la actuación y así comenzó ne la televisión. Aunque su carrera no es tan brillante como la de su padre, gracias a Oliver Stone, Michael interpretó en 'WALL STREET' uno de los personajes más famosos del cine. 

Su hijo Cameron de 34 también ha hehco sus pinitos en el mundo de la interpretación. De hecho en 2003, abuelo, padre y nieto protagonizaron 'IT RUNS IN THE FAMILY' una historia ficticia sobre tres generaciones de una misma familia.

LOS HERMANOS MARX

Son quizá la familia de artistas más famosa del cine. Juntos hicieron media docena de películas y ya sin zeppo, Groucho, Chico y Harpo rodaron casi una decena de películas.  Los hermanos Marx protagonizaron además la primera película de Paramount, 'LOS CUATRO COCOS' y desde los años 20 hicieron reír a todo Hollywood aunque en aquella época los clanes familiares no tenían el mismo peso que ahora.

EL CLAN SUTHERLAND

Jack Bauer o lo que es lo mismo Kiefer Sutherland se dio a conocer gracias a la cinta 'JÓVENES ADULTOS' y se ha ido especializando en roles de acción. Nacido en 1966 en Inglaterra su padre el actor Donald Sutherland es uno de los actores más versátiles del cine y una de las leyendas vivas del séptimo arte. 

Padre e hijo son como dos gotas de agua aunque Kiefer ha preferido centrar su carrera en los últimos años en la televisión y ha dejado en manos de su padre los papeles cinematográficos. Donald tiene otro hijo más en el mundo del espectáculo, Rossif, aunque todavía su carrera todavía no ha despegado.

LA FAMILIA SKARSGARD

Aunque desde hace unos años sea Alexander Skarsgard el que acapara todas las atenciones gracias a su papel en la serie de televisión 'TRUE BLOOD', lo cierto es que el actor no sería hoy nadie si su padre Stellan Skarsgard no hubiera logrado hacerse un nombre en la industria estadounidense.

Stellan Skarsgard se ha metido en la piel de Francisco de Goya, ha participado en la superproducción 'PIRATAS DEL CARIBE' y 'THOR' y también se ha involucrado en proyectos más arriesgados. Ha apoyado la carrera de Lars Von Trier, participando en varias de sus películas y coincidiendo con Alexander en una de ellas, 'MELANCHOLIA'. Su otro hijo actor, Gustav Skarsgard protagoniza la serie de TNT, 'VIKINGS'.

LOS SMITH

Will Smith se hizo famoso en los 90 como cantante de rap y gracias a la serie 'EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR' alcanzó fama internacional. Jaden Pinkett-Smith estuvo a punto de ser la novia de Will en la ficción y, aunque no consiguió el papel, sí que se llevó a la estrella.

La pareja ha trabajado junta en 'ALI' y ha fomentado las carreras de sus hijos. Jaden, de 14 años, entró en el mundo de la actuación cuando solo tenía cuatro años en una pequeña aparición en 'MEN IN BLACK' aunque su primer gran papel fue al lado de su padre en 'EN BUSCA DE LA FELICIDAD' en 2006. Will y Jada han producido y/o protagonizado todas las películas en las que ha participado Jaden

  • Extras