11 de enero de 2016

Premios Paramount: Las mejores parejas

Por Pedro Moral

Lo de votar a los mejores del año siempre es cosa de críticos o profesionales del séptimo arte. Hasta hoy, en los PremiosParamount Chanel es el lector el que tiene el poder de decidir cuáles han sido las mejores películas, los mejores directores, las mejores actrices, las mejores series, el mejor villano y lo que nos ocupa ahora, la mejor pareja. Sin embargo, por si no lo tienes claro nosotros te podemos ayudar a tomar una decisión. Aunque cualquiera de los candidatos es digno vencedor todos son diferentes y esas diferencias pueden ser decisivas para que se ganen tu voto.
Jon Plazaola interpreta a Iñaki Irazabalbeitia Galartza un vasco de treinta y cinco años que nunca ha salido del País vasco y que además siempre ha estado bajo el control de su absorbente y dominante madre. Un día, en un viaje del imserso acompaña a su madre a Sevilla, allí ella se entra en coma e ingresa en la Clínica Hípalis. Esto cambiará para siempre la vida de Iñaki que se enamorará perdidamente de la jefa de enfermería, Carmen Almonte, interpretada por María León. Carmen es una treintañera enérgica que está pasando por una gran crisis sentimental con el guapo del hospital, un médico llamado Rober, su desparpajo descontrola por completo a Iñaki, el tipo más sieso del planeta.

Deberías votar por ellos sí… Te gustan las historias de amor imposibles, las comedias de enredos y sobre todo los malentendidos culturales entre el norte y el sur de España. Te suena este argumento ¿no? Pues te equivocas la idea original de la serie es anterior a la película que ahora mismo tienes en la cabeza. Por eso, por llegar antes (aunque la viéramos después) se merece tu voto.
Después de muchos años Julián (Ricardo Darín), un actor argentino que vive en Madrid, y Tomás (Javier Cámara), un matemático que trabaja en Canadá, se juntan. ¿El motivo? Julián está enfermo de cáncer y ha decidido dejar de tratarse la enfermedad. No es una visita, es una despedida. Mientras recuerdan viejos tiempos Julián tiene algo muy importante que hacer, encontrar unos nuevos dueños a su gran amigo Truman, un bóxer con el que ha compartido su vida cada día (cada minuto) durante años. Deberías votar por ellos si… Eres un amante de los animales, si te encantan los perros y si tu también tienes (o has tenido) ese intenso vínculo con tu mascota. Probablemente el trabajo de Darín sea el mejor del año en el cine patrio, pero el de este bóxer, que por cierto ya no está entre nosotros, es también un gran trabajo: sus miradas son más intensas y dicen más al espectador que las miradas forzadas de algunos actores profesionales.
Cecilia Freire es Rita, costurera, no tan agraciada físicamente como sus compañeras en Velvet pero sí más extrovertida, habladora y divertida que ellas. Pedro Infantes es el amor de su vida y está convencida de ello. Pedro está interpretado por Adrían Lastra,  el mozo de los recados, una persona de esas que solo con mirarle a la cara ya se ve que tiene buen fondo. Es amable, buen compañero y siempre está de buen humor. Ambos personajes están destinados a encontrarse y quererse. Sin embargo, son demasiado tímidos.

Deberías votar por ellos si… Te gustan las historias de amor bonitas, lentas, pausadas, realistas. Si te gusta que los personajes que se quieren vayan poco a poco, que primero se besen con suavidad y nerviosismo y paren nerviosos para degustar el momento. Y que luego, más adelante, se fundan en un arrebatador beso lleno de pasión y entusiasmo. Vamos, que si eres un romántico/a empedernido, esta es tu opción ganadora.
Esta pareja ha vuelto a conseguir que miles de españoles se pongan de acuerdo e inunden, de nuevo, las salas de cine. Clara Lago y Dani Rovira interpretar a Amaia y a Rafa. Ella del norte y él del sur. Los dos amantes que nos hicieron reír y emocionarnos en ‘Ocho apellidos vascos’ lo han vuelto a hacer en ‘Ocho apellidos catalanes’. Esta vez ella se va a casar con un catalán interpretado por Berto Romero y él decide ir a recuperarla. Pero claro, no es tan fácil como parece con todo el lío de la independencia y la idiosincrasia cultural de andaluces, catalanes y vascos. Deberías votar por ellos si… Volviste a partirte de risa con las ocurrencias de Dani Rovira y las réplicas de Clara Lago. Si te volviste a emocionar con esta historia de amor imposible. Si crees que estamos ante la comedia romántica definitiva y ellos tienen la química que todos aspiramos a tener con nuestra media naranja.
Artículo escrito por losExtras.es
Tú decides las mejores películas y series del año. Vota aquí en los Premios Paramount y podrás ganar un año de cine gratis.