11 de enero de 2016

Premios Paramount: Las mejores actrices

Por Luís Fernández

Paramount Channel se ha propuesto organizar los premios más irreverentes de la temporada. En este caso nos quedamos en la categoría un poco más tradicional de Mejor Actriz, que viene llena de jugosos papeles. 4 son las nominadas y 4 son las que se merecen ganar. Desde la  más injusta de las crisis, pasando por la lucha por la normalidad, llegando a la más extrema de las pasiones, y enfrentándose a una de las más duras enfermedades; Natalia de Molina, Leticia Dolera, Inma Cuesta y Penélope Cruz demuestran por qué este año están en lo más alto y aquí os damos motivos para defender a cada una de ellas. ¿Por cuál os decantáis?
8 nominaciones a los Premios Goya, 7 de ellas como actriz principal, y 3 victorias avalan el cariño que la industria española y el sector cinematográfico en general ha demostrado por esta actriz; y sus 3 nominaciones al Oscar el alcance internacional que ha alcanzado su carrera. El público español casi nunca le ha dado la espalda en la taquilla y ha demostrado ser un valor seguro. Cuando se anunció su proyecto con Julio Medem todas las campanas sonaron: teníamos otro papel a su altura. Y esto acabó siendo cierto a pesar de la irregularidad de la película. Penélope Cruz se echa la película a la espalda y, con el material disponible, intenta construir un personaje complejo. Su labor y esfuerzo merece reconocimiento. Si la película fuera redonda estaríamos hablando de una segura ganadora. Por su lucha, por su mimo al personaje, por su entrega al proyecto, Penélope Merece ser la ganadora.
Los premios la descubrieron con 'La voz dormida', nos enamoramos de su vis cómica en el sorprendente éxito de '3 bodas de más' y este año ha conseguido uno de esos papeles que definen una carrera. En 'La novia' de la directora Paula Ortiz, Inma encontró un regalo, un regalo en forma de versos de Lorca. Si la directora creó una obra absolutamente arrebatadora y entregada a las palabras del escritor, la actriz interiorizó la pasión de un personaje absolutamente desbordado por sus circunstancias. Por su intensa mirada; por su pasión infinita; por su intensa interpretación; por su control de la palabra y su sutil uso del lenguaje corporal; porque lleva a cabo el papel de su carrera, Inma Cuesta merece ser la ganadora.
La actriz convertida en guionista y directora, contando con experiencia previa en el mundo del cortometraje, se ha lanzado a conquistar el mundo con su encantadora comedia 'Requisitos para ser una persona normal'. España entera falló al no darse cuenta del papelón que se marcó en 'Rec3: Genesis', donde dio un absoluto recital. Ahora las alegrías le llegan gracias a este papel en el que demuestra que no es una actriz ni mucho menos encasillada. Esta comedia edulcorada le va como anillo al dedo. Por su carisma; por su atrevimiento; por su talento; por su no miedo al ridículo; por poner un poco de luz en un año tan dramático; por su cariño con el proyecto; Leticia Dolera merece ser la ganadora.
En dos años Natalia de Molina ha pasado de ser una desconocida para el gran público a ser una de las actrices a tener en más en cuenta del panorama cinematográfico español. Se ganó el favor de la crítica y de los premios, incluido un Goya, con su papel en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Este año a pesar del tropiezo de 'Cómo sobrevivir a una despedida', el proyecto independiente 'Techo y Comida' le lleva dando alegrías desde el pasado Festival de Málaga. Una cinta dura y cruda sobre la miseria, sobre la pobreza energética, sobre los desahucios, sobre la crisis. Natalia de Molina se pone en la piel de una madre que lucha contra las adversidades, que sobrevive, que malvive. Por su implicación; por lo sutil de su interpretación; por lo necesario del tema; por lo va-liente de su desnudez emocional; Natalia de Molina merece ser la ganadora.
Artículo escrito por losExtras.es
Tú decides la Mejor actriz de los Premios Paramount. Vota aquí y podrás ganar un año de cine gratis.