11 de enero de 2016

Premios Paramount: Los mejores directores

Todos los premios hacen ilusión y se agradecen, pero hay algunos que proporcionan más satisfacción que otros. Como esos que vienen por parte del público. Resulta muy gratificante que académicos e informadores cinematográficos reconozcan el trabajo de uno, pero que sean los espectadores quienes te aplauden supone un plus de alegría. Con ese espíritu de dar la voz a los que llenan las salas, los Premios Paramount Channel se estrenan este año con cuatro directores de primer orden nominados. Curiosamente, en esta ocasión el beneplácito de informadores, académicos y público casi coincide al 100%.
La directora de 'Nadie quiere la noche' es toda una veterana en esto de las nominaciones. Tiene cuatro Goya en su haber, aunque solo uno como directora (dos más por sus documentales y otro como guionista). Este año y otro como guionista), y este año onal encabezado por Juliette Binoche. Curiosamente no esto uno como directora (dos morsprimerha contado para su fría aventura con un reparto internacional encabezado por Juliette Binoche y al público le ha convencido. Curiosamente no está nominada en los Feroz. Sí en los Goya.
A Cesc Gay su última película no hace más que darle alegrías. La última esta nominación a los premios de Paramount Channel. El público ha sabido reconocer su talento para dirigir a dos actores tan distintos como Ricardo Darín y Javier Cámara, una pareja artística que no hace más que recibir halagos por su química en la pantalla y la bonita historia de amistad dirigida por Cesc Gay.
Nominado al Feroz y al Goya por su trabajo tras la cámara en la divertida 'Un día perfecto', el público ha sabido reconocer el buen hacer de Fernando León de Aranoa, quien tenía mucho terreno ganado al trabajar con actores de primer nivel como Benicio del Toro y Tim Robbins.
Muchos la conocerían ya por su anterior trabajo, Desde tu ventana a la mía, una película que fue nominada a cuatro Goya. Sin embargo, este 2015 ha sido su gran año, el de la explosión. 'La novia' era un proyecto arriesgado. Adaptar 'Bodas de sangre' no era tarea sencilla y mucho menos con una estética tan pictórica como la que despliega Paula Ortiz en su película y siendo tan fiel al texto original. El riesgo ha valido la pena. 9 nominaciones a los Feroz y 21 a los Goya así lo atestiguan. Y ahora el público la premia nominándola en los Premios de Paramount Channel.
Artículo escrito por losExtras.es
Tú decides el Mejor director de los Premios Paramount. Vota aquí y podrás ganar un año de cine gratis.