11 de enero de 2016

'Vis a vis', la promesa de la ficción carcelaria

Premios hay muchos, pero si buscamos unos que permitan al público elegir a las mejores series y películas producidas en España, la búsqueda se reduce bastante. Por eso, y porque creo que hay que apoyar a los títulos que se realizan en nuestro país, no dudé un momento en unirme a la iniciativa que Paramount Channel ha puesto en marcha con sus primeros premios.

Tras ver el listado de nominados, he decidido mostrar mi apoyo a la serie "Vis a Vis", un excelente show de televisión realizado por Atresmedia que opta al premio de mejor serie. Además, y como podéis ver en dicho listado, dos de sus actrices protagonistas están nominadas también por sus papeles, así que con toda seguridad estamos ante una de las favoritas de este certamen.
Para los que no conozcáis la serie, deciros que se trata de un drama carcelario en el que la protagonista es una chica a la que le han cargado el muerto de una estafa millonaria y que,  por las cosas del destino, acabará envuelta en una guerra personal contra una delincuente internacional.

Pese a que 'Vis a Vis' nació con la etiqueta de ser la 'Orange is the New Black' española,  la serie protagonizada por Maggie Civantos y compañía ha demostrado tener personalidad propia, tanto por la originalidad de su argumento como por ser un show accesible para todos.
Además de su originalidad, 'Vis a Vis' ha demostrado que algo está cambiando en la ficción española, y que lejos de los tópicos habituales, se pueden crear personajes realistas y únicos capaces de someterse  a situaciones que mantienen al espectador pegado a la pantalla. Sin duda, esa es la mejor arma de esta serie, el conseguir una expectación y una sensación de suspense que pocas veces hemos visto en las televisiones españolas.
Todo eso, aderezado con una producción digna de una película, un montaje que ameniza la trama contando anécdotas de las reclusas a modo de falso documental, una buena dosis de desnudos y un tema musical de lo más pegadizo, hacen de 'Vis a vis' una de las series más esperadas de 2016, año en el que se estrenará la segunda temporada y que nos brindará la oportunidad de ver nuevamente a Najwa Nimri, la villana conocida como Zulema Zahir, poniendo en aprietos a las autoridades y a Macarena (Maggie Civantos), la absoluta y cada vez menos inocente protagonista.
Artículo escrito por De Fan a Fan.
Tú decides la Mejor Serie de los Premios Paramount. Vota aquí y podrás ganar un año de cine gratis.