13 de julio de 2012

Primeras imágenes de la película basada en el personaje de cómic Juez Dredd

Pete Travis, director de films como "En el punto de mira" y "Omagh", es el encargado de llevar "Dredd" a la gran pantalla con la ayuda del guionista Alex Garland ("28 días después" y "Nunca me abandones").

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como "Jueces". Dredd es el encargado de entrenar y evaluar a Cassanda Anderson (Olivia Thirlby), una novata con habilidades psíquicas gracias a una mutación genética.

Ambos deberán acudir a realizar una detención en un edificio de más de 200 pisos, controlado por Ma-Ma (Lena Headey), una ex prostituta reconvertida en capo de la droga. Cuando capturan a uno de los más allegados de Ma-Ma, ésta se hace con el control del edificio y comienza una guerra contra los jueces para proteger su imperio.

La película tiene previsto su estreno en los cines el próximo mes de septiembre y está protagonizada por Karl Urban ("Star Trek"), Olivia Thrilby ("Juno", "Sin compromiso") y Lena Headey ( "300" y la serie "Juego de Tronos").