11 de julio de 2012

Primeras imágenes de “Los amantes pasajeros” de Almodóvar

El cineasta manchego ya ha empezado el rodaje de su nueva película

Acaba de comenzar el rodaje del nuevo filme de Pedro Almodóvar, "una comedia irrealista" repleta de rostros conocidos como Carlos Areces, Miguel Ángel Silvestre, Willy Toledo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez o Cecilia Roth.

Y con el inicio de la filmación, han aparecido las primeras imágenes, disponibles en la edición digital de la revista "Fotogramas". En ellas puede verse a parte de su deslumbrante reparto.

En palabras de Almodóvar, "'Los amantes pasajeros' cuenta la historia de un grupo de personas atrapado en un único decorado, y desconectado del exterior", ha explicado el director. "La escritura del guión empezó como un capricho cómico y ha acabado como una comedia coral, moral, oral e irreal, o irrealista", tal y como ha publicado el propio director en la página de Facebook de El Deseo, su productora.

Y añade: "La palabra es la gran protagonista. Siempre he confesado que mi vocación era convertirme en un gran novelista, mientras esperaba y me ejercitaba para cuando llegara ese momento he escrito un montón de guiones, pero con el tiempo no me he convertido en un gran novelista, ni siquiera en un novelista, supongo que en los últimos guiones es donde más se percibe la nostalgia de la narración novelesca, pero escribí 'Los amantes pasajeros' desde otra nostalgia, la del teatro. Mis películas le deben mucho al teatro, están llenas de escenas de dos, a veces de indisimulados monólogos. En esta hay más personajes de lo habitual pero menos espacios que nunca".