28 de febrero de 2014

Programación 1 y 2 de marzo

Febrero nos deja atrás y comienza marzo con un fin de semana marcado por los Oscar. Este fin de semana nuestra programación brilla más que nunca gracias a la cantidad de premios que acumulan nuestras películas.

LO MÁS DESTACADO DEL FIN DE SEMANA

El sábado y el domingo contamos con dos maratones de Oscar con ocho películas que se han alzado con la estatuilla. El sábado 1 no te puedes perder 'YO SOY SAM', 'A PROPÓSITO DE SCHMIDT', 'UNA HISTORIA DE VIOLENCIA' y a las 22:00h la guinda del pastel con 'EL PIANISTA', la película más personal de Roman Polanski y que le dio a Adrien Brody su único Oscar.

Y para el domingo 2 de marzo la tarde comienza musical con 'LA VIDA EN ROSA' y 'EL PIANO' para coger luego un cariz más dramático en 'MILLION DOLLAR BABY' donde Clint Eastwood condensa lo mejor de su experiencia con luchadores destinados a perder. Y terminamos con uno de los mejores dúos del cine, el formado por Steve McQueen y Michael Fassbender en 'SHAME'.

EL CINE DEL SÁBADO

No hay forma mejor de comenzar fin de semana y mes que con Bud Spencer y Terence Hill. El tándem se embarca en una aventura de piratas honrados y ladrones a las 10:35h en 'EL CORSARIO NEGRO'. Le sigue a las 12:15h una de las grandes joyas del cine bélico, 'EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI'.

A continuación te damos una nueva oportunidad de ver el programa de 'FOTOGRAMAS TV' (15:00h) de esta semana, con un resumen de los 'Fotogramas de Plata 2013' y un análisis de los últimos estrenos de cine. Y antes de comenzar con nuestro maratón de Oscar, 'EN BUSCA DE BOBBY FISCHER' donde un padre hará lo imposible por cumplir sus sueños de fama a través de su hijo.

EL CINE DEL DOMINGO

Daniel Brühl descubre su potencial artístico a las 10:15h en 'GOOD BYE, LENIN!' donde, tras la caída del muro de Berlín, tiene que seguir fingiendo que el comunismo está activo para su maadre, que ha despertado del coma, no sufra una conmoción. A las 12:20h preparamos para la ceremonia de los Oscar con una de las películas más importantes del cine: 'LAWRENCE DE ARABIA'. Peter O'Toole nos regala su magia a las órdenes de David Lean.

Y a las 16:00h pequeños y mayores podremos disfrutar con 'ANTZ (HORMIGAZ)', la película de Dreamworks que consiguió convertir a Woody Allen en una hormiga.