1 de mayo de 2014

Programación Puente de Mayo

Todavía nos estamos recuperando de la Semana Santa y ya ha llegado el puente de mayo, cuatro días en los que muchos aprovechan para hacer una pequeña escapada antes de las vacaciones de verano. Seas de los que se quedan o de los que se van, aquí tienes una propuesta de cine para disfrutar durante del puente.

LO MÁS DESTACADO DEL PUENTE DE MAYO

El jueves 1 de mayo abrimos el mes por la puerta grande gracias a Tom Cruise y 'COLLATERAL' (22:00h). El actor se convierte en un asesino a sueldo que en una noche de trabajo contrata a un taxista para que le lleve a sus destinos. Le sigue uno de los rostros más punteros de la televisión, Norman Reedus (conocido por su papel en la serie de televisión 'THE WALKING DEAD') que se transforma en un justiciero en 'LOS ELEGIDOS' (00:00h).

El viernes una joya del western, 'HASTA QUE LLEGÓ SU HORA' donde otro chico bueno del cine, Henry Fonda, se transforma en el villano más frío del oeste. Y al terminar disfruta de 'HOMBRES DE HIERRO' (01:00h), la historia de un alumno negro en una academia militar donde sus compañeros le pondrán las cosas muy difíciles.

El sábado, tras #MovieBerto, recibe una inyección de adrenalina con 'BREAKDOWN' (22:00h) donde Kurt Rusell busca a su mujer por las autopistas estadounidenses. Nada más terminar, Andy García y Uma Thurman protagonizan el thriller 'JENNIFER 8' donde un viejo caso policial vuelve para atormentar a Andy García.

Para despedir el puente como se merece, nada mejor que una noche de artes marciales. A las 22:00h 'EL LUCHADOR MANCO' nos enseña que no hay que subestimar a nadie por su aspecto y a las 23:45h Bruce Lee pone el broche de oro a un puente mágico con 'FURIA ORIENTAL'

EL CINE DEL JUEVES

Recibimos el día con la elegancia de Michael Claine en 'ZULÚ' (09:50h), cinta bélica que recuerda a la historia de David contra Goliat. Tras ella, a las 12:25h llega el turno de 'EL CABALLERO VERDE'. Ambientada en la corte del Rey Arturo, la película nos habla de una nueva amenaza en forma de caballero con poderes sobrenaturales.

A mediodía Chuck Norris se prepara para descubrir el mayor tesoro de su vida en 'EL TEMPLO DEL ORO' (14:15h). Nuestro repaso por el cine de los 80 continúa a las 16:00h con 'EL LAGO AZUL', película que marcó a toda una generación y nos mostró otra forma de ser un naúfrago.

A las 17:55h 'MÁS ALLÁ DEL ODIO' nos enseña el poder devastador que tienen el abandono y el engaño en el seno familiar. Y a las 20:05h Gene Hackman encabeza una expedición para rescatar a su hijo, perdido en terreno enemigo en plena guerra de Vietnam en 'MÁS ALLÁ DEL VALOR'.

EL CINE DEL VIERNES

La frontera entre el mundo sobrenatural y el humano se resquebraja a las 10:05h en 'ROMASANTA, LA CAZA DE LA BESTIA'. Con Elsa Pataky como protagonista, esta historia nos recuerda que los hombres lobo no solo están en Estados Unidos. A las 11:50h no puedes perderte 'LOS CHICOS DE SAN PETRI', la historia de un grupo de jóvenes daneses que, en el comienzo de la invasión nazi, se atrevieron a enfrentarse a Hitler.

A las 13:45h nos introducimos en una conspiración con 'PRESA DEL PÁNICO' donde un agradable viaje familiar se convertirá en un suplicio cuando uno de los miembros de la familia descubra un asesinato. Le sigue a las 15:35h 'EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE', película indispensable del cine familiar donde descubriremos a Sherlock Holmes antes de ser el famoso detective.

La tarde se abre a las 17:35h con 'FOTOGRAMAS TV' que esta semana nos presenta el estreno del nuevo fenómeno adolescente: 'DIVERGENTE'.

La noche del western calienta motores a las 18:10h con 'PIEL DE ANTE' donde un honrado marshal intentará lograr el orden de su ciudad aunque para ello tenga que acabar con el corrupto sheriff. Y a las 20:00h 'HORIZONTES AZULES' rescata uno de los episodios reales de la primera expedición terrestre en Estados Unidos.

EL CINE DEL SÁBADO

Una cinta familiar sobre el respeto y la ecología nos saluda el sábado. A las 10:05h podrás ver 'EL OSO'. A las 13:40h una nueva oportunidad de ver el último programa de 'FOTOGRAMAS TV' y esta semana viene caliente.

Gerard de Pardieu encabeza a las 14:05h el reparto de '¡¡¡CAVERRRNÍCOLA!!!' una divertida comedia francesa ambientada en la prehistoria que cuenta la lucha entre dos tribus vecinas. 'EL INDOMABLE WILL HUNTING' a las 15:50h sirve de preludio para una tarde cargada de estrellas. A las 18:05h en 'THE LOVELY BONES' Stanely Tucci y Saoirse Ronan nos dan una lección magistral de interpretación en una historia sobre la muerte y el duelo. Antes del primetime Ben Affleck y Samuel L. Jackson se enfrentan en una lucha a muerte en 'AL LÍMITE DE LA VERDAD'

EL CINE DEL DOMINGO

Estrenamos el Día de la Madre con una cinta sobre maternidades no deseadas y amores no correspondidos. A las 10:15h acompaña a Unax Ugalde en 'BON APPÉTIT' Le sigue a las 12:00h otro rostro de nuestro cine que se ha convertido en una estrella internacional: Daniel Brühl con 'GOOD BYE, LENIN!' donde simulará que el régimen soviético sigue en pie para evitarle un trauma a su madre, recién despertada de un coma.

De un hijo que haría cualquier cosa por su madre, a una madre coraje: Sharon Stone en 'UN MUNDO A SU MEDIDA' (14:05h) donde apoyará a su hijo y le animará a vivir una infancia plena.

Por la tarde, a las 15:50h en 'RIESGO EXTREMO' un grupo de estrellas de la televisión ven cómo un fin de semana en la nieve se convierte en una persecución por salvar su vida. Jack Nicholson cambia el registro de la tarde a las 17:35h en 'A PROPÓSITO DE SCHMIDT'.

Antes del primetime, a las 19:35h 'EL DORADO' con John Wayne y Robert Mitchum, un western en el que dos amigos se verán en los dos extremos de la ley en la madurez de su vida.