21 de diciembre de 2016

Propósitos cinéfilos para 2017

Por M. J. Arias

El nuevo año se acerca y toca empezar a hacer una de esas listas interminables de buenos propósitos a cumplir durante los próximo 12 meses que luego (casi) nadie cumple. En Paramount Channel vamos a hacer la nuestra, pero centrada en el cine. Y, como cinéfila que es, nuestra lista parece sencilla de cumplir porque hacerlo debería ser un placer, ¿no? Esos son los nuestros, los que te proponemos, pero ¿cuáles son tus propósitos cinéfilos para 2017?
Porque nunca se ve lo suficiente. Da igual que seas de los que no falta a su cita semanal con el séptimo arte o con las series de Paramount Channel, siempre se puede ver más. Acudir a una sala de cine o sentarte en un cómodo sofá es un ejercicio mental de lo más sano. Incluso cuando lo que se está viendo no es precisamente una obra maestra, también es una experiencia grata. Porque, ¿y el gusto que da luego criticar y criticar?
Diría que siempre lo somos, pero nunca está de más hacer un ejercicio de contrición y pensar en ese día en el que no pudimos contenernos y comentamos la película con nuestro vecino de butaca. Mal. Eso no se hace, que el cine no es el salón. Por no hablar de aquella otra sesión de cine o series en casa a la hora de la cena en la que nos dio por comprar una de nachos y, bueno, la cosa acabó como acaba.
A veces cuesta, somos conscientes, pero hay que respetar a quienes ni quieren ni pueden acudir a ver una película el mismo día del estreno. Hacer spoilers está muy mal, pero que muy mal. Así que cuidado con lo que cuentas. Y no solo a tu familia y amigos, quizás esa señora que espera tras de ti en la cola del cine para comprar sus entradas aún no ha visto esa película de la que tu amigo y tú habláis a grito pelado. Lo mismo pasa con películas o series que muchos quizás aún no han visto.

(Con esta imagen te advertíamos del estreno hace un año de NCIS: Nueva Orleans. ¿Te portaste bien?)
No se trata de ir por ahí de cultureta o renegar del doblaje español, que es muy bueno, por cierto. La idea es que, se quiera o no, hay actores que en versión original ganan mucho, pero mucho. Por ejemplo, Roberto Benigni o Leonardo DiCaprio. No parecen los mismos en VO que doblado. Eso por no hablar de que un buen propósito que suele estar en casi todas las listas es aprender idiomas. Para ello, ver cine en VOS es un comienzo muy bueno. Así que ya sabes, cuando veas Paramount Channel revisa la configuración de tu mando a distancia.
Además de disfrutar de las nuevas temporadas de 'Gotham' y 'Scorpion' y de las nuevas películas y series que llegan a Paramount Channel, siempre conviene estar al día de lo nuevo de Woody Allen, Steven Spielberg, Mateo Gil, Michael Bay, Alex Kurtzman, Zack Snyder, Doug Liman, Christopher Nolan, Ridley Scott… y así la lista continuaría y continuaría. No hay que perderse las de los directores más conocidos, pero sin olvidarse de dar una oportunidad al cine más pequeño, en presupuesto, que no en calidad. Vamos, que hay que verlo todo.
Artículo escrito por losExtras.es