Las pruebas de casting de grandes actores

Por Luís Fernández

¡Oh! ¡Las estrellas! Esos astros cómicos rutilantes que destacan en el cielo nocturno gracias a su brillo. Tan enamorados nos han tenido a lo largo de la historia que cuando entre el común de los mortales surge una persona de gran carisma y algo de talento (no se exige ser el mejor) los denominamos igual que a esos astros ardientes. Nos ciegan con su luz si están muy cerca y tienen un halo a inalcanzable. Pero toda estrella ha tenido un inicio y su fulgor, seguramente, no era tan intenso en sus orígenes. Aquí os dejamos algunas pruebas de casting que cimientan los mitos y matizan las leyendas…

Robert de Niro

Empezamos con un plato fuerte. El mismísimo Robert de Niro en el casting para el papel de Sonny Corleone de ‘El Padrino, Parte II’. Sin duda, si una película debe influir en tu carrera que sea una tan reconocida y recordada como la gran obra de Coppola. De aquí al cielo solo había un paso. A partir de ahí la carrera de Robert despegó definitivamente, acumulando más de 100 títulos y sin vistas a retirarse.

Leonardo DiCaprio

Un pequeño tesoro es este vídeo de un jovencísimo, y todavía poco talentoso, Leonardo DiCaprio. Esto se produce seis años antes de su primer papel acreditado. Nervioso y poco entregado el actor no pudo hacerse un hueco en ‘Rebeldes’ de Francis Ford Coppola. Sin embargo, aunque lo podríamos haber tenido antes, por todos es sabido que a nuestro querido Leo no le ha ido nada mal, aunque todavía se le resista el Oscar.

Emma Stone

La que tuviera papeles secundarios en ‘Una conejita en el campus’, ‘Supersalidos’ o en la muy estimable ‘Zombieland’ dio un verdadero giro cuando consiguió el papel para el que la vemos actuar en el video en ‘Rumores y mentiras'. La película permitía que se luciera a todos los niveles y la actriz no desaprovechó. Enamoró a todos, mejores papeles llegaron y la nominación al oscar no se haría de rogar, consiguiéndola este 2015 gracias a ‘Birdman’.

Natalie Portman

Insegura y algo sobreactuada, una jovencísima Natalie conseguía su primer papel en la gran pantalla en ‘León, el profesional’. Sin embargo, es indudable que hay ya algo en este vídeo que permite ver el carisma y la grandeza de una gran actriz. Una mirada inconfundible y un aura que llena la pantalla. A partir de ahí, el éxito la ha acompañado en su carrera.

Scarlett Johansson

Todos los actores y actrices, absolutamente todos, tienen alguna audición que no sale como debería, es decir, que no les lleva a conseguir el papel tan ansiado. Es cierto que Scarlett que se presentó a las pruebas de selección para ‘Jumanji’ perdió frente a Kirsten Dunst, pero es indudable que ha sabido encontrar su camino y convertirse en una de las actrices imprescindibles del momento. Su combo del año pasado con ‘Lucy’, éxito de taquilla’, y ‘Under the skin’, éxito crítico’. demostró que está en el punto álgido de su carrera.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Técnicamente este no es un casting, sino la prueba siguiente, el screening test. En última instancia si finalmente a la hora de ponerse delante de la cámara el actor o actriz no da el perfil concreto que el equipo de la película busca… se podría otorgar el papel a otra persona. Aquí vemos como los tres magos protagonistas de una de las sagas más exitosas de la historia interpretan ante la cámara algunos extractos de los libros de Harry Potter.

Rachel McAdams

Aunque sea conocida como la reina del drama romántico con películas como ‘Todos los días de mi vida’ o ‘Una cuestión de tiempo’, es una actriz que demostrado una versatilidad tremenda trabajando con directores como Terrence Malick, Bryan de Palma o Woody Allen. Pero si un año define su carrera es el 2004, es la mala malísima de ‘Chicas malas’ y la novia perfecta en ‘El diario de Noa’. Dos papeles que siempre la definirán. Aquí la vemos dándolo todo intentando conseguir el segundo

Henry Thomas

Si. No es una estrella. El actor que dio vida a una de los papeles más recordados de la fábrica Spielberg, ese Elliot que se ganó el corazón del mundo entero, nunca ha sido capaz de igualar tamaña hazaña y su carrera, a pesar de haber participado en títulos como ‘Gangs of New York’ o ‘Leyendas de pasión’, nunca ha llegado a despegar. Sin embargo, Henry es el ejemplo perfecto de cómo conseguir un papel: con un talento arrollador. Tal es así que al final del vídeo oímos como el propio Spielberg le dice que ha conseguido el trabajo. Incontestable.

  • Extras