17 de marzo de 2015

¿Qué es Comentaparamount?

#ComentaParamount es un evento de televisión social que fomenta la interacción en tiempo real entre los propios espectadores y los cineastas. Un evento por el cual los espectadores de Paramount Channelpueden tuitear durante el visionado de una película con sus directores y protagonistas, y al mismo tiempo ver esos comentarios en tiempo realen pantalla de televisión. Esto supone una nueva experiencia de ver una película y ser partícipe de una conversación real que se lleva a cabo al mismo tiempo en Twitter y en televisión. Una nueva forma de añadir contenido adicional al visionado de una película dotando a los usuarios de un valor único que les permite interactuar en tiempo real con los creadores de la obra.

Esa interacción se lleva a cabo al mismo tiempo en:

  1. Twitter: los espectadores y talents tuitean desde sus perfiles la película durante su emisión con el hashtag #ComentaParamount.
  2. Pantalla de televisión: algunos de esos tweets apareceren sobreimpresos en la pantalla de televisión de todos los espectadores que estén viendo la película en el canal, independientemente de si están comentando o no en Twitter. Esos comentarios aparecen en tiempo real durante la emisión de la película (no durante las pausas publicitarias).
  3. Academia de cine: algunos afortunados podrán disfrutar de esta experiencia interactiva también en un evento físico junto con los propios cineastas, en el que también se disfruta de un cocktail y coloquio con los invitados.

A través del hashtag #ComentaParamount los usuarios de Twitter y espectadores del canal interactúan entre ellos y con los directores y actores de la película para descubrir curiosidades y datos sobre lo que están viendo, o simplemente mostrar su opinión. Además, durante toda la emisión los mensajes más interesantes se compartirán en pantalla con el resto de los espectadores.

Los primeros en disfrutar con nosotros de esta nueva experiencia fueron José Corbacho y Juan Cruz, directores y guionistas de cine y televisión con una dilatada carrera en el mundo audiovisual quienes comentaron en directo la película 'Tapas'. Tras ellos, Javier Bardem y Álvaro Longoria nos presentaron su película documental 'Hijos de las nubes', que se centra en la situación de los ciudadanos saharauis. Y celebramos un tercer #Comentaparamount con ‘La habitación de Fermat’ y como invitados sus directores Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita y la actriz Elena Ballesteros.

El próximo 24 de marzo Carlos Theron y Marta Torné, director y actriz de ‘Impávido’ estarán en la Academia de Cine respondiendo vía Twitter a las preguntas de los usuarios al mismo tiempo que se emite la película. Únete al evento y envía tus comentarios con el hashtag #Comentaparamount

¡Te esperamos!

  • Noticias