22 de febrero de 2017

¿Qué esperamos de la noche de los Oscar?

Por Luís Fernández

Menos de una semana para que la gran gala que cierra la carrera de premios de comienzo. Una gala que cierra psicológicamente todo un año de cine y abre paso a toda una nueva remesa de películas deseosas de espectadores. Pero antes de centrarnos en ellas y de dar portazo al año que ha pasado, durante 4 horas esperamos todo lo mejor que nos puede dar el modo de vida americano. Mucho glamour y mucho sentido del espectáculo. Aquí os dejamos con algunas cosas que esperamos de los Oscar 2017. Y vosotros ¿qué esperáis?
Este es el año, sin duda, para que Hollywood dé un paso adelante en la lucha contra la desigualdad y la injusticia. Si en los últimos años ya hemos escuchado numerosos discursos en pro de la igualdad para el conjunto afroamericano o la comunidad LGTB; este año todos estos discursos probablemente cobrarán una especial importancia tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Meryl Streep le lanzó un dardo en los Globos de oro, y aquí es más que probable que se lleve más de una estocada.
Esperemos que esto sirva como señal de buena suerte. No hay nada peor que una gala de 4 horas con un presentador que no consigue sacarla adelante. ¿Alguien ha dicho Dani Rovira? Por suerte en Hollywood tienen los tiempos cronometrados al segundo y Jimmy Kimmel es un presentador más que solvente. Ha presentado los Emmys en dos ocasiones y cinco veces los American Music Awards. Solo esperamos que se deje llevar y reparta chistes para todos.
Sabemos que a primera vista Matt Damon no parece una de las caras más importantes de la noche. Podría sorprender pero no le han nominado por ‘La gran muralla’, y ‘Día de patriotas’ y ‘Marea Negra’ no las protagonizaba él, sino Mark Wahlberg. Aún así, Matt Damon suma su quinta nominación a un premio Oscar, en este caso como productor de ‘Manchester frente al mar’, pero lo que nos interesa es su eterno enfrentamiento con JImmy Kimmel. Tienen un historial absolutamente desternillante de peleas que, esperamos, debería repetirse en esta ceremonia.
No, no habrá una lluvia de meteoritos esa noche pero si veremos desfilar a las más grandes estrellas de Hollywood por su alfombra roja y su escenario. La lista de presentadores siempre incluye nombres imprescindibles de la industria que se mueven entre el prestigio y el tirón comercial para atraer al público más joven. De esta manera podremos ver desde a Dwayne “La Roca” Johnson o Scarlett Johansson hasta Janelle Monae o Amy Adams. Para esta última esperamos una de las mayores ovaciones de la noche tras su inexplicable ausencia de las nominadas a mejor actriz.
Es inevitable. Los nominados tiran de grandes diseñadores o pequeñas marcas para acudir a la noche más importante del año. Tanto ellos como ellas deslumbrarán en una noche donde durante un par de horas estaremos al menos pendientes de cómo recorren la alfombra roja. También esperamos que las actrices sigan reivindicando un mejor tratamiento por parte de los medios de estas alfombras. Si, pueden contestar de quién van vestidas; pero también deben de tener la oportunidad de contestar en quién se inspiraron para su papel, o cuáles serán sus próximos proyectos.
A este punto del partido lo difícil es apostar en contra de ella. La sombra de ‘Moonlight’ es alargada, con sus poderosas 8 nominaciones siendo la película más independiente de toda la cosecha. Un impresionante logro pero que dificilmente podrá para al fenómeno de la temporada. Si todo va como se prevé, no sería raro que ‘La La Land’ superará la barrera de los 8 Oscars, incluyendo película, director y actriz. Y la verdad, ante tal delicioso musical, solo podemos alegrarnos.
¿Aún no has votado en la Quiniela de los Oscar de Paramount Channel? ¡¡Puedes ganar un año de cine gratis!! Pincha aquí.