13 de marzo de 2017

¿Qué está pasando en la 2ª Temporada de 'Gotham'?

Por M. J. Arias

'Gotham' ha pasado ya el ecuador de la segunda temporada en su emisión en Paramount Channel y ha llegado el momento de hacer repaso de cómo se encuentran las cosas. Mucho ha cambiado la ciudad en estos episodios, pero sobre todo, sus personajes. No son los mismos que comenzaron y el futuro se plantea incierto para Bruce Wayne (David Mazouz) y Jim Gordon (Ben McKenzie).
Y esta vez parece la definitiva, o quizá no a tenor del final del episodio 11. Lo que es cierto es que Theo Galavan (James Frain) no será el mismo. Ya cayó una vez, fue detenido, pero sus tejemanejes y su influencia sobre el sistema le libraron del castigo. Hartos de que siempre se escape y se salga con la suya, sus enemigos a ambos lados de la línea se han unido para acabar con él. Una paliza con un bate y un disparo lo han mandado a la morgue. Aunque parece que el doctor Strange tiene otros planes para él. Eso sí, vuelva o no, lo cierto es que no podrá contar con su hermana Tabitha tras traicionarle.
Con todo el cuerpo. Se ha saltado la ley, su estricta moral y ha dado por bueno eso de que a veces hay que apostar por el mal por un bien mayor. Ya lo hizo al final de la primera temporada ayudando a un mafioso, pero esto es otra cosa… El disparo que ha acabado con Galavan le va a pasar factura. Eso está claro, porque Gordon no es así. Veremos cómo lidia con los remordimientos durante el resto de la temporada.
Cualquiera que conozca un poco la vida de los actores fuera de ‘Gotham’ se lo vería venir. El embarazo en la vida real de Morena Baccarin, la actriz que interpreta a Leslie Thompkins, solo podía suponer dos cosas: la muerte del personaje o incorporar el estado de la actriz a la trama. Por suerte, los guionistas optaron por la segunda opción. Habría sido un palo demasiado fuerte para Gordon perder a su chica.
Bruce Wayne siempre ha sido un chico triste y algo sosete, las cosas como son, pero lo que no es es tonto o un cobarde. Aún podría quedarle algún resto de inocencia infantil por aquello de la edad, pero en esta mitad de temporada hemos comprobado que no. No es tan fácil engañarle. Un bonito vestido con escote y una rubia guapa no bastan para caer en el engaño. Eso sí, puede que no sea tan inocente como algunos creen, pero sigue siendo buena persona.
Se avanzaba al final del episodio 11 y es un clásico de las aventuras del Hombre Murciélago. Un tipo con un poderoso arma que congela todo lo que se cruza en su camino. Mister Freeze está en la cuidad y promete bajar los grados de una Gotham en llamas desde hace tiempo.
  • Series