9 de septiembre de 2013

¿Qué fue de… Christopher Lambert?

Christopher Lambert, el hombre que se ganó la inmortalidad en 1986 nació el 29 de marzo de 1957 en un pueblecito de Long Island (Great Neck), Nueva York. 

Aunque quiso ser actor desde pequeño, la negativa de sus padres a que dedicara su vida al mundo del espectáculo le hizo ingresar en el ejército e iniciar una carrera militar. Tras cumplir el servicio obligatorio se inscribió en el "Conservatorio de París" con la firme intención de ser actor.

Tras varios papeles  menores se convirtió en Tarzan para Hugh Hudson con 'GREYSTOKE: LA LEYENDA DE TARZÁN', una fiel adaptación de la historia del niño que dominó la selva. El personaje que le dio su mayor fama fue el del escocés Connor McLeod, el hombre destinado a la inmortalidad. Lambert volvería a ser McLeod en tres ocasiones más en las sucesivas secuelas de 'LOS INMORTALES'.

Tras la primera película de 'LOS INMORTALES', el actor estadounidense protagonizó 'EL SICILIANO', la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Mario Puzo. En los 90 no se separó de la ciencia ficción. Protagonizó la saga 'FORTALEZA INFERNAL', una historia futurista en la que los presos son usados como conejillos de indias de un experimento de control mental.

También en esa década partició en la adaptación del videojuego 'MORTAL KOMBAT' (1995), tres años antes había protagonizado junto a Diane Lane (su esposa por aquella época) el thriller 'JAQUE AL ASESINO', donde se convertía en un campeón de ajedrez que ayudaba a la policía en la captura de un asesino en serie. 

En los últimos quince años ha compaginado su participación en cintas francesas con otras americanas de bajo presupuesto en un afán por mantenerse alejado de la industria de Hollywood. Sin embargo, en 2012 volvió a la meca del cine con un papel en el blockbuster, 'GHOST RIDER' junto a Nicolas Cage y Eva Mendes,

  • Extras