6 de marzo de 2013

¿Qué fue de los actores de ‘Karate Kid’?

Alcanzaron la fama gracias a una de las películas más icónicas de los ochenta. Pero , ¿qué paso después con los protagonistas de 'KARATE KID'? Aquí tienes la respuesta

Ralph Macchio (Daniel Larusso)

Antes de protagonizar 'Karate Kid', Ralph Macchio era lo que podríamos llamar una joven promesa del cine, ya que venía de protagonizar 'Rebeldes' de Francis Ford Coppola. El salto al estrellato y la popularidad vino de la mano de su papel de "Daniel San", con la que se convertiría en todo un ídolo de la juventud. Macchio protagonizaría también las dos secuelas: Karate Kid II, rodada en 1986 y Karate Kid III, en 1989.

Entre la segunda y la tercera parte de la saga karateca, Ralph participaría en la película de Walter Hill, 'Cruce de caminos'. En 1992 protagonizó junto a Joe Pesci y Marisa Tomei la comedia 'Mi primo Vinny'. A partir de entonces la estrella de Macchio comienza a apagarse.

En los últimos años este actor ítalo-estadounidense se ha dedicado sobre todo al teatro, aunque también ha tenido pequeñas apariciones en series como 'ENTOURAGE', 'MÁS ALLÁ DEL LÍMITE' o 'UGGLY BETTY'. En 2012 volvió al cine, de la mano de Sacha Gervasi, para intrepetar a Joseph Stefano, guionista de 'PSICOSIS', en 'HITCHCOCK'.

Elisabeth Shue (Ali Mills)

Después de participar en la primera entrega de de 'KARATE KID', Elisabeth Shue continuaría con su carrera cinematográfica con mayor éxito que cualquiera de sus compañeros. En 1988 obtendria su primer papel protagonista en 'COCKTAIL', junto a Tom Cruise y, además, participaría en las dos secuelas de otra de las grandes cintas de los 80: 'Regreso al futuro'.

La carrera de Elisabeth Shue se vio eclipsada por el éxito repentino de su hermano Andrew, quien en 1992 alcanzó la fama gracias a su papel de Billy Campbell en la serie 'MELROSE PLACE'.

En 1995 llegaría una nueva oportunidad, en una película de bajo presupuesto en la que compartía protagonismo con Nicolas Cage: 'LEAVING LAS VEGAS'. Su papel de prostituta le valió una nominación al Oscar® como mejor actriz. Desde entonces ha participado, con mayor o menor éxito, en varios largometrajes.

Desde 2012 forma parte del raparto de la serie 'CSI: LAS VEGAS'.

Pat Morita (Señor Miyagi)

Sin lugar a dudas, la gran revelación de 'KARATE KID' fue Pat Morita. De hecho, su papel de maestro karateca le sirvió para obtener una nominación al Oscar como mejor actor secundario.

El Maestro Miyagi continuó compartiendo su filosofía con Daniel San, en las dos siguientes partes de la saga. Y en 1994 se buscaría una nueva discípula, Hilary Swank, en 'EL NUEVO KARATE KID'.

A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, Morita siempre fue un actor muy ocupado, sobre todo en la pequeña pantalla, donde ha aparecido en multitud de series. Además, ha prestado su voz para personajes animados en distintas películas y series animadas, como 'MULÁN'.

Morita murió, de muerte natural, a los 73 años. Era 2005 y estaba inmerso en el rodaje de su último proyecto: 'PRINCESS'.

  • Extras