20 de agosto de 2014

¿Qué ha sido de las ‘Chicas malas’ diez años después del estreno?

Por Bernardo Pajares

Era agosto de 20014 cuando 'CHICAS MALAS' llegaba a los cines españoles. Tina Fey firmaba un guion inspirado en la guía de supervivencia para adolescentes 'Queen Bees and Wannabes', que Mark Waters se encargaría de dirigir con Lindsay Lohan como narradora y protagonista. Más que una película de instituto, 'CHICAS MALAS' es algo así como la biblia del concepto 'frenemies'. Diez años después se ha convertido en un icono de la cultura pop, pero el tiempo no pasa en balde ni siquiera para "las divinas". Es el momento de echar un vistazo a cómo han evolucionado las carreras de las chicas más populares del instituto.

Lindsay Lohan es Cady Heron, la nueva

Cady Heron entra al instituto como un elefante en una cacharrería, pero aprende rápidamente a moverse entre las chicas populares y los raritos. Africana pero blanca -para sorpresa de Karen Smith (Amanda Seyfried)- Cady es, al menos a su llegada al centro, la más modosita de las aulas. Nada que ver con los escándalos que han rodeado la vida personal de Lindsay Lohan en los últimos años, salpicados por sus idas y venidas de centros de rehabilitación, algo que no ayuda a la hora de que la llamen para trabajar. La que fuera niña prodigio en 'TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA' se ha dejado ver últimamente en 'LIZ & DICK', el telefilme de 2012 en el que encarna a una joven Elizabeh Taylor, además de alguna aparición esporádica en la pequeña pantalla. ¿La última? En la serie 'Dos chicas sin blanca'.

Rachel McAdams es Regina George, la abeja reina

"El Mal cobra forma humana con Regina George". O, lo que es lo mismo, con Rachel McAdams enfundada en una camiseta ajustada, shorts y pelucón rubio. Las escenas más crueles de la película (y admitámoslo, también las más divertidas) son las de esta británica que ha sabido encaminar su carrera después de la popularidad alcanzada con 'EL DIARIO DE NOA'. McAdams ha hecho mucha comedia ('DE BODA EN BODA', 'LA JOYA DE LA FAMILIA', 'UNA CUESTIÓN DE TIEMPO') pero también ha tocado el thriller en 'LA SOMBRA DEL PODER' e incluso ha trabajado con Woody Allen ('MIDNIGHT IN PARIS'). Además, Wim Wenders ha contado con ella para 'EVERYTHING WILL BE FINE', que veremos este año, y en 2015 escucharemos su voz en la adaptación de 'EL PRINCIPITO'.

¿Quién tiene siempre a punto los cócteles para las divinas en la hora feliz? La madre de Regina, que no es otra que la televisiva Amy Poehler. Si no terminabas de ubicarla es porque se esconde detrás de todo ese maquillaje pensado para disimular que la actriz de 'Parks and Recreation' es solo 7 años mayor que su hija en pantalla.

Amanda Seyfried era Karen, la rubia con pocas luces

Karen Smith decidía sacar partido a su "quinto sentido" y dedicarse a la meteorología. Hollywood quería a Amanda Seyfried para algo más. Después de 'CHICAS MALAS', su debut en la gran pantalla, quiso dejar de lado la comedia ('NUEVE VIDAS', 'AMERICAN GUN')... hasta que recibió el guion de 'MAMMA MIA!'. Ahí descubrimos que además de tener una sonrisa preciosa y una mirada para tumbar a cualquiera, Seyfried podía cantar como los ángeles, lo que le sin duda le ayudó a hacerse con el personaje de Cosette en 'LOS MISERABLES'. Actualmente rueda la comedia familiar 'PAN' con Hugh Jackman y Rooney Mara, y tiene pendiente de estreno 'WHILE WE'RE YOUNG' la próxima película del director de 'FRANCES HA', Noah Baumbach,

Lacey Chabert era Gretchen, la lengua viperina del instituto

Lacey Chabert fue la opción de casting más clara de la película, pero igual que Regina relega a su confidente Gretchen Wieners a un segundo plano en 'CHICAS MALAS', la hija del inventor de la sandwichera eléctrica se ha ganado la vida estos diez años gracias al doblaje de dibujos animados, desde 'Bratz' hasta 'Spider-Man'. La mayoría de sus papeles en el cine han sido en películas del estilo 'BEVERY HILLS CHIHUAHUA 3: VIVA LA FIESTA!'. ¿Seguirá vistiéndose de rosa los miércoles?

Lizzy Caplan era Janis, la rara en busca de venganza

Todo el mundo sabe que si trabajas en la tienda de jabones del centro comercial no puedes pertenecer al grupo de las populares. pero a Lizzy Caplan no le ha hecho falta. Casi irreconocible como la rebelde Janis Ian, Caplan ha ganado con los años, como el buen vino. Aunque sus incursiones al cine no han dejado de sucederse ('MONSTRUOSO', '127 HORAS', 'DESPEDIDA DE SOLTERA') ha sido un trabajo en la pequeña pantalla la que ha traído a la primera fila: este año es candidata a los Emmy como protagonista de la serie 'Masters of Sex'.

En esta fotografía, subida a la cuenta de Instagram de Daniel Franzese, vemos al actor que daba vida a Damian con Caplan y Amy Poehler. Es la prueba de que al menos tres miembros del reparto de 'CHICAS MALAS' se han reunido para celebrar este décimo aniversario.

  • Extras