9 de marzo de 2015

¿Qué ha sido de los actores de ‘El príncipe de Bel-Air’?

Por Pedro Moral

Han pasado 25 años desde la emisión del primer capítulo de 'El Príncipe de Bel-Air', sin embargo esta serie que lanzó al estrellato a su protagonista, Will Smith, sigue sin perder la gracia. Los gags, por raro que parezca, son igual de graciosos, las tramas no se han quedado anticuadas y los personajes todavía tienen la misma empatía que entonces. Eran los noventa y la serie se convirtió en poco tiempo en un éxito internacional. El argumento era sencillo; un joven criado en un conflictivo barrio de la ciudad llega a la mansión de sus tíos, unos pijos y estirados personajes que acabaron por conquistar el cariño de todo el público.

Will Smith, el actor que no pasa de moda

Will Smith está a punto de estrenar 'Focus' junto a Margot Robbie ('El Lobo de Wall Street') y el año que viene le espera el estreno de 'Suicide Squad' con Jared Leto y 'Hancock 2', con Charlize Theron. Esto es solo una muestra de el nivel de ocupación de un actor que desde que acabó 'El Príncipe de Bel Air' no ha parado de triunfar. Desde la ciencia ficción, el western, la comedia hasta el melodrama no hay ningún género que Will Smith no haya tocado. Ha trabajado con los mejores directores e incluso ha rozado el Oscar dos veces, con su interpretación de Alí en 'Alí' y con su su trabajo en 'En busca de la felicidad', su primer papel junto a su hijo. 

Solo Carlton puede bailar como Carlton

Detrás de ese joven de 19 años que siempre estaba pendiente de lo que hacía su primo para tratar de mostrarle el camino correcto, excepto cuando sonaba Tom Jones, estaba el actor Alfonso Ribeiro. Al final siempre era Will el que le sacaba del lío y Carlton tenía que conformarse con una sensación de frustración aliviada a menudo por el cariño de todos los demás personajes. Hoy este actor apenas se ha dejado ver en el cine, sin embargo de vez en cuando se pasea por los platos para hacer su mítico baile. Ribeiro ha presentado programas de televisión como GSN Live o Catch 21.

Todo el mundo quería tener un tío como Phil

Grande e intimidante pero tremendamente cariñoso y tierno. Así era el tío Phil, padre de Carlton y tío de Will Smith, tenía un carácter fuerte pero siempre sabía compensarlo con un gran sentido de la justicia. James Avery siguió participando como secundario en diversas series de televisión de gran prestigio como 'CSI' o 'The Closer'. El actor falleció el 31 de diciembre de 2013 en una operación a corazón abierto. Durante mucho tiempo se dijo que padecía VIH, pero finalmente se comprobó que era falso. 

Hilary, la pija tonta por excelencia

Nadie ha interpretado la ignorancia más naif y el pijismo como lo ha hizo esta actriz en 'El Príncipe de Bel Air'. Hilary siempre se movía por el interés aunque, su sonrisa era capaz de encandilar a todos menos a su padre Phil. No se llevaba especialmente bien con su primo Will. Karyn Parson nunca volvió a brillar tanto como en aquella serie. Ha producido 'Sweet Blackberry' y colaborado en comedias como 'Major Payne' o 'The Ladies Man'. 

La candidez de la tía Viv

Mucho más serena que Phil, Viv sabía como llevar a sus hijos y su sobrino a su terreno. Esta atractiva actriz llamada Janet Hubert-Whitter tuvo que abandonar la serie cuando se quedó embarazada, al parecer este hecho significaba el incumplimiento de su contrato. Tras ella el papel fue para Daphne Maxwell-Reid. Janet fue sin embargo la que se ha quedado en la memoria de todos los espectadores, ahora la actriz que llegó a aparecer en 'Friends' o en 'Las chicas Gilmore' sufre de osteoporosis y es embajadora de la Fundación Nacional de Osteoporosis. 

Asley Bank, la niña prodigio 

La pequeña Ashley estaba muy unida a su primo Will al que quería con locura. Durante la serie esta joven actriz de 7 años que tuvo que interrumpir su carrera como cantante cuando fue seleccionada para la serie, fue convirtiéndose en toda una señorita. Hoy a sus 30 años es una famosa cantante que ha llegado a grabar junto a Will.i.am, de Black Eyed Peas la canción 'Yes we can' para la campaña de Obama

Geoffrey, el rey de los mayordomos

Su esbelta y estirada figura inglesa y sus cortantes contestaciones llenas de ironía hicieron que este personaje fuera uno de los más queridos de la seria. De hecho al principio no tenía mucha importancia pero el cariño del público empujó a los creadores a darle cada vez más minutos. Joseph Marcell sigue colaborando en televisión, sobre todo en producciones británicas. 

Jazz, el íntimo amigo de Will

Ambos empezaron juntos y siguieron juntos hasta que la carrera de Will Smith despegó definitivamente. Jeffrey A. Townes colaboró en la música de 'El Príncipe de Bel Air' y después ha desarrollado una carrera como productor musical. 

Descubre todo sobre 'El príncipe de Bel-Air' aquí. 

  • Extras