¿Qué ha sido de Meg Ryan?

Luís Fernández 

La reina de la comedia romántica en los 90, Meg Ryan, un día desapareció y nos dejó desamparados ante las nuevas orneadas de nuevas comediantes y sus rivales más cercanas sobrevivieron a una etapa de transición a la que Meg no llegó a adaptarse. Sandra Bullock o Reese Witherspoon, ambas doblemente nominadas al Oscar y ganadoras de un premio de la academia, han sabido combinar sus orígenes más humildes con proyectos más ambiciosos. ¿Qué ha fallado con Meg Ryan?
En los años 90, Meg Ryan re definió el género completamente. A pesar de unos inicios erráticos, un pequeño papel en 'Top gun' le abriría las puertas de su gran éxito: 'Cuando Harry conoció  a Sally. La película se convirtió en un auténtico fenómeno en el año 1989. Esta maravillosa historia sobre la amistad y el amor protagonizada junto a Billy Cristal, se convirtió en el nuevo marco de referencia de las comedias románticas.
En 'French Kiss', Meg Ryan protagonizaba una comedia romántica a la que le parten el corazón. Decide luchar por el que cree que es el amor de su vida y viaja a París en su búsqueda. Sin embargo, en el avión se cruza con Luc,u n misterioso francés que se ofrece a ayudarla. Meg Ryan se debate entonces entre Kevin Kline y Timothy Hutton.
Obviamente cuando logras un éxito, Hollywood intentará replicarlo tantas veces como sea posible. Así durante años vimos a Meg reproduciendo una y otra vez el mismo patrón. Así llegó a participar en tres películas con Tom Hanks, incluyendo 'Algo para recordar' u otro de sus grandes éxitos: 'Tienes un email'.
Además de la película 'Contra las cuerdas', Meg Ryan lo apostó todo al remake de la película de George Cukor, 'The Women', pero las críticas fueron nefastas y marcó su desaparición de la gran pantalla
En medio de una sequía completa en cuanto a estrenos de cine, Meg Ryan ha hecho alguna aparición puntual en series como 'Larry David', donde se interpretaba a si misma, o 'Web Therapy', la serie de Lisa Kudrow donde esta ofrecía consultas a través de internet, Meg era una de sus pacientes recurrentes. Desde el 2009 hasta el 2014 estas han sido sus únicas apariciones. También se rumoreó que era la narradora del piloto de 'Como conocí a vuestro padre' que nunca llegó a ver la luz.
En teoría se pensó que en 2015 se produciría su gran comeback. El hecho de que se pusiera por primera vez tras las cámaras para dirigir una película auguraba un posible regreso de Meg. Además, con un proyecto de lo más ambicioso y protagonizado por Tom Hanks, la adaptación de 'La comedia humana' de William Saroyan. El título de la película es 'Ithaca' y tenía previsto su estreno para finales de ese año, pero tuvo que posponerse a septiembre de 2016. Un drama histórico sobre la exuberancia de la juventud, el cambio y la muerte. ¿Veremos a Meg Ryan recorrer las alfombras rojas una vez más?
  • Cine