4 de septiembre de 2015

¿Qué le pasa a tu novia con Quim Gutierrez?

Por Rubén Miguélez

La fotografía que encabeza este artículo bien podría resumir perfectamente lo que le pasa a tu novia con Quim Gutierrez. Le gusta, y mucho. Porque Quim Gutierrez lleva varios años convirtiéndose en uno de los actores españoles más cotizados y más reclamados por el público a base de encadenar un buen número de proyectos interesantes. Este viernes estrena Anacleto, agente secreto junto a Imanol Arias y Alexandra Jiménez (una de las chicas de moda del cine español), la nueva comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Promoción Fantasma, Tres bodas de más) y el éxito está asegurado. De todos modos, y por si todavía te queda alguna duda, vamos a intentar aclarar por qué a tu novia le gusta tanto este barcelonés:

Es el chico de moda

Aunque a tu novia no le gustara este muchacho, lo vería tan a menudo que acabaría cogiéndole cariño. Estrena Anacleto: Agente secreto y la promoción ha sido todo un éxito, pero viene de participar en 10 películas españolas en los últimos 5 años, una media más que jugosa, y hasta ha sido la viva imagen del verano protagonizando Vale, el cortometraje de Alejandro Amenábar para Estrella Damm junto a Dakota Johnson (50 sombras de Grey). Por supuesto, ella también caía rendida. Total, que el muchacho está ahí, y no tiene intención de irse, porque este año estrenará al menos una película más y cuenta con algún proyecto en el horizonte. 

Es uno de los actores jóvenes más atractivos del panorama español

Porque no nos engañemos, para conseguir conquistar a todas las novias de España -y a buena parte de los novios- uno tiene que ser muy atractivo. Y Quim Gutiérrez lo es. Y me atrevería a asegurar que lo sabe. Y, para colmo, viste bien. Solamente hay que teclear su nombre en Google y dejar que el buscador haga su magia. Nos ofrecerá una galería muy numerosa de pruebas sobre el gusto de Quim Gutierrez a la hora de vestir. También sobre sus músculos, a los que tampoco les hace asco nadie. 

Sabe hacer reír

No solo de una cara bonita puede vivir uno. Quim Gutiérrez, además, sabe utilizar el arma de seducción más importante de todos los tiempos: la risa. La gran prueba de ello fue Primos, película de Daniel Sánchez Arévalo en la que el catalán interpretaba a Diego, un tío más bueno que el pan al que su mujer le dejaba abandonado el día de su boda. La comedia, una de las cintas más brillantes del director y su segunda colaboración juntos, suponía un gran paso adelante en el proceso de enamoramiento de la audiencia con Quim Gutierrez. Era absolutamente imposible no prequerer a Diego sin parar

Y también sabe ponerse serio

En su primer papel bajo las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo, a Quim Gutierrez la vida no le pudo sonreír más. Era su segundo papel en el cine, pero le llego el mismo año que el primero, 2006, cuando también estrenó Sin ti, cinta dirigida por Raimon Masllorens y que pasó mucho más desapercibida. Sin embargo, en azuloscurocasinegro, la película en cuestión, Quim Gutierrez saldó con tanto éxito el papel de Jorge que se llevó el Goya al mejor actor revelación. Si sabe hacer reír y sabe hacer llorar, novios de España, estáis perdidos. 

Y, por encima de todo, tiene cara de no haber roto un plato

Por si fuera poco, además de ser terriblemente atractivo, un actor de demostrada solvencia y el chico de moda, Quim Gutierrez tiene cara de no haber roto un plato en su vida. Tiene esa mirada de yerno perfecto que hace que todas y cada una de las mujeres -y, de nuevo, un grupo muy numeroso de hombres- se derritan. En definitiva, Quim Gutierrez es como los vídeos de gatitos, uno no puede apartar la mirada. 

  • Extras