19 de mayo de 2015

¿Qué personaje de ‘El príncipe de Bel-Air’ serías?

Por Luís Fernández

Seguimos completando esta radiografía sobre ‘El príncipe de Bel -Air’, una serie que nos acompañó durante los 90 (y los 2000 gracias a sus reprogramaciones) y que ahora Paramount Channel ha recuperado para que podamos seguir disfrutando de su descarada frescura. En este post haremos un repaso por los principales personajes y sus rasgos predominantes, ¿te atreves a ver a cual de ellos te pareces más?

La “tía Vivian” de Will fue interpretada por dos actrices, ocupándose cada una de 3 temporadas. Personalmente, nos quedamos con la original Janet Hubert - Whitten. Tras abandonar sus estudios precipitadamente consiguió licenciarse en la universidad. Mujer de gran carácter e igual peso que su marido Phil (en las 3 primeras temporadas). Si no soportas las tonterías, tienes una personalidad inquebrantable y has cometido algún error en tu vida, has luchado por enmendarlo y tu mayor preocupación es que los que te rodean no tropiecen con la misma piedra que tú, este es tu personaje.

Si el sarcasmo es tu principal baza, aquí encajarías perfectamente. Si no dudas en usar tu humor para quejarte de tu situación laboral (bajo salario, explotación), de tu vida personal (falta de intereses amorosos) o de la gente que te rodea (el peso de tu jefe, mismamente) tu personaje es el mayordomo Geoffrey. También lo es si tu vida ha sido mucho más ajetreada de lo que dejas ver (corredor olímpico y haber servido a Led Zeppelin, por ejemplo). Como curiosidad cabe decir que es el primer personaje que aparece en el episodio piloto.

Pedante, estirado, de valores tradicionales (es un Republicano conservador convencido), obsesionado con tu carrera, un poco lento de reflejos (mentales) y que parece haber nacido en una época que no le corresponde. Si sientes que gran parte de estas características te definen, Carlton te representa. También si eres sorprendentemente ingenuo, si la lealtad te lleva a defender a quien te ha defendido previamente, o si, cuando llega el momento, sabes ser el alma de la fiesta y partir el suelo de la pista con tus movimientos.

Si el espejo es el único amigo que nunca te fallará y tu plan ideal es ir de compras, siempre, has encontrado a tu alma gemela. Pretenciosa, mimada, algo corta de inteligencia y dependiendo exageradamente de los demás, Hilary era la niña rica perfecta. A pesar de todo ello, tendrás un sentido de la integridad asombroso y unos lazos familiares inquebrantables. Una cosa es que tu mayordomo te haga todo, y otra que no quieras ni un poco a tu familia.

Si has sido el menor de la familia, no encontrarás mejor representación que la encantadora Ashley. Siempre sobre protegida, primero por su padre y luego por el propio Will, siempre intentando buscando su identidad propia. Las dificultades propias de una hermana menor que, como es habitual, se cree mayor de lo que es y que, a su vez, cuando es lo suficiente mayor debe seguir luchando para ser tenida en cuenta. Divertida, despreocupada y luchadora.

Luchador, idealista, concienciado, gruñón…Philip Banks era el padre por excelencia. Habiendo luchado por los derechos civiles tenía, quizá, un nivel de exigencia demasiado alto para con su familia. Si eres el ciudadano ejemplar, este es tu personaje. Aunque tuviera sus altibajos especialmente lo agarrado que era con el dinero, como que el sueldo que le otorgaba a Geoffrey que le hizo hasta renunciar. Padres y ciudadanos concienciados, los demás absténganse.

Inmaduro e imprevisible, Will Smith es el personaje de los más vividores. Despreocupado, egoísta en ocasiones y hedonista. Su amor propio a veces le lleva a hacer actos de los que después se arrepiente. Su falta de consciencia se compensa con su profunda preocupación por los demás cuando se le necesita. Si el humor corre por tus venas, eres un conquistador “nato” y has decidido vivir la vida plenamente… Will te representa. Y lo mejor de todo es que Will, en cierta medida, nos representa a todos.

  • Extras