25 de julio de 2017

¿Qué sabemos de la nueva Mary Poppins?

Por María Páez
 
Es supercalifragilisticoespialidoso, aunque suene extravagante, ¡raro y espantoso! Si lo dice con soltura sonará armonioso, ¡supercalifragilisticoespialidoso! 
Dan dilidili dan diliday, dan dilidili dan diliday
Todos hemos cantado alguna vez esta canción con un paraguas (o sin él) en la mano. Un 27 de agosto de 1964, Walt Disney, basándose en la novela original de Pamela Lyndon Travers, nos cautivó con una de las historias que se consideran una de las más famosas de la pantalla.Tal fue el auge, que fue nominada a trece Oscar de los cuales ganó cinco (Mejor actriz, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original).  Desde Paramount Channel  con motivo del Día Mundial deMary Poppins, cuya celebración será el próximo sábado 29 de julio, os contamos los cinco puntos básicos que tenéis que saber para ver el nuevo filme sobre Mary Poppins,Mary Poppins returns, cinta que podremos disfrutar en la gran pantalla, según está previsto, el próximo 25 de diciembre de 2018. Una fecha indicada para pasar una dulce Navidad al son de la música y el cine con toda la familia.
Rob Marshall será el encargado de dirigir esta nueva versión de la niñera más conocida del cine, con ayuda del guion adaptado de David Magee y parte de las novelas de Travers, The Mary Poppins Stories. Qué mejor que este director ya inmerso desde hace años en el cine musical, que nos dio películas como Annie o Chicago en este tipo de género, y con filmes de la categoría de Memorias de una geisha, Nine, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, o Into the woods. El director ha querido dejar claro que esta nueva película no se trata de un reboot (nombrado por muchos), sino de una extensión de la historia ya conocida por todos.
Una historia ambientada en plena era de la depresión en el Londres de 1930, la también conocida como la crisis del 29. Aquí podremos ver cómo continua la historia que todos conocemos, ya con los niños creciditos, alrededor de unos 20 años después de la película inicial y con nuevas tramas que contar. Los hermanos Banks viven juntos en Cherry Tree Lane junto a los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen. Una desgraciada pérdida sucede en la vida de Michael, cuando de repente Mary Poppins aparece en el momento perfecto para volver a intentar encontrar la fantasía y la felicidad a través de la magia en la vida de estos. ¿En qué nuevos aprietos se meterán los Banks? ¿Mezclarán de nuevo la animación con la imagen real? ¿Volverán a redescubrir la felicidad?
La maravillosa Emily Blunt se reencarnará  en la figura icónica y seguirá ayudando con su magia a la familia Banks. Qué mejor que esta actriz la cual a nivel físico tiene una mirada azul y tez blanquecina con rostro dulce que nos hace recordar a la mítica actriz Julie Andrews, que encarnó a la protagonista mágica en el clásico dirigido por Robert Stevenson. Es la segunda ocasión en que la actriz participa en una cinta de Disney y con el propio Marshall como director, su primer trabajo juntos fue en la cinta animada Into the Woods. La actriz, a pesar de la incertidumbre que le corroe a la espera de ver cómo recibirá el gran público su versión de la niñera (de la que ya hemos podido ver alguna imagen de su caracterización), estamos seguros de que estará a la altura más que de sobra para mostrarnos qué lleva en su cartera mágica con una muy buena interpretación.
Entre el elenco estará la maravillosa Meryl Streep, encarnando a Topsy, la prima de Mary, a la que irán a visitar los niños (ya adultos) Jane y Michael Banks junto a Poppins, interpretados por Emily Mortimer y Ben Whishaw, respectivamente. La oscarizada actriz tendrá una canción para ella sola que esperamos ansiosos escuchar y que os adelantamos que irá entorno el mundo al revés. Colin Firth se pondrá en la piel del banquero, el director William Weatherall Wilkins, Angela Lansbury será la señora de los globos, personaje que no aparece en la clásica de Disney, pero sí en la novela.
También podremos ver al famoso bailarín puertorriqueño Lin-Manuel Miranda como el farolero Jack y además habrá un papel especial con un número musical protagonizado por Dick Van Dyke, que fue en el clásico Bert, el famoso deshollinador, amigo de Mery de la película original, así como también del director del banco, el señor Dawes, que ahora aparecerá con un papel nuevo: el de interpretar no al propio Dawes, sino al hijo del dueño del Fidelity Fiduciary Bank, el nuevo presidente del banco, Mr. Dawes Jr. Completan el casting Pixie Davis, Nathanael Saleh y Joel Dawson que serán los encargados de dar vida a los hijos de Michael Bank. Julie Walters será Ellen la ama de llaves. Una pena no poder contar con la gran Andrews junto a Dyke de nuevo juntos en esta película.
Uno de los puntos más importantes de este largometraje es su música, en esta nueva historia los encargados en componer dicho apartado serán Marc Shaiman y Scott Wittman, dos de los compositores conocidos por la banda sonora Hairspray. Profesionales expertos musicales que nos darán nuevos temas, además de los que ya todos conocemos de Richard M. Sherman, Robert B. Sherman e Irwin Kostal que siempre quedarán en nuestro recuerdo pasen los años que pasen. Seguro que nos darán un tema pegadizo para la época navideña 2018/2019.
¿Preparados para volver a cantar? Oh, qué glorioso es un día con Mary, alegra el corazón. Cuando el día es gris y sin encanto Mary hará brillar el sol. Oh, la alegría se siente en torno a ella, todo lo ilumina con su luz.