21 de septiembre de 2015

¿Qué sabemos hasta ahora del Episodio VII?

Por Pedro Moral

Cada vez queda menos para el estreno de la película más esperada del año, ¿qué digo del año? ¡De la década! 'Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza'  es un proyecto que ha estado rodeado de misterio desde el principio. Los fans somos verdaderos yonkies de toda la información que vayan soltando, a veces nos vale con medias verdades pero todos queremos saber y saber. Es inevitable. Pero el secretismo con un evento cinematográfico así es rotundo y más si el que está detrás de todo esto es J.J.Abrams, quizá uno de los directores en Hollywood que más se preocupa por ocultar los detalles importantes de sus películas.  

Así que de vez en cuando es preciso hacer un ejercicio de recopilación para ver qué sabemos y qué no sabemos sobre el Episodio VII. La mayoría de la información que nos llega es oficial porque los rumores son muy escasos teniendo en cuenta el miedo que los productores les han metido a los trabajadores, y si no mirad el poster que hay colgado en los estudios Pinewood de Londres:

No, a nosotros tampoco nos gustaría recibir la rabia de Darth Vader por irnos de la lengua. Pero oye, al menos una sipnosis ¿no? Pues nada, lo único que sabemos de manera oficial es que la historia continúa 30 años después de 'El retorno del Jedi', que Luke Skywalker está intentando restablecer el orden en la galaxia y Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República que intenta liquidar los restos del Imperio, ahora llamado Primera Orden. Poca cosa. Sin embargo, aquí somos un poco del lado oscuro y sabemos que hay un texto por ahí en el que un fan de la saga ha realizado una sinopsis completa (de 4.000 palabras) en la que recopila todos los rumores y los materiales de promoción. Avisamos de que hay muchísimos (posibles) SPOILERS y que el texto está en inglés. 

Quién es quién

El reparto está claro desde hace tiempo pero la identidad de los personajes se ha ido soltando con cuenta gotas. Aquí va una relación. Daisy Ridley se llama Rey, el piloto que interpreta Oscar Isaac es Poe Dameron, el stormtrooper que parecía haber renegado del Imperio en el primer trailer y que tiene el rostro de John Boyega se llama Finn, el guerror sith que interpreta Adam Driver es Kylo Ren, el capitan de las tropas del imperio interpretado por Gwendoline Christie se hace llamar Capitán Phasma, el general del imperio que interpreta Domhnall Gleeson es Hux. 

Muy bonitos los nombres, sí, pero... ¿y los apellidos? Abrams no es tonto y no se ha soltado prenda porque claro está, con un Skywalker o un Calrissian rondando por ahí se despejarían algunas dudas. Uno de los personajes rodeados de más misterio es Andy Serkis, que interpreta a un tal Supreme Leader Snok, una "figura similar a la del Emperador" según un reportero de HitFix.

El lado oscuro de la fuerza

En esta película los que ocuparán el lugar de los antagonistas serán los llamados Inquisidores, según Star Wars Rebels, son un grupo de guerreros entrenados en el Reverso Tenebrosos, pero no son Sith del todo. Según la misma fuente, pobre de él o ella, serán los Inquisidores quienes habrían capturado a Luke Skywalker, lo que obligaría a los protagonistas, Han, Chewbacca (y nuestro querido Halcón Milenario), Rey y Finn a partir en su rescate. Desde este punto partiría la película. Pero lo interesante viene ahora, el rumor también indica que el reencuentro con Skywalker dará lugar a un flashback sobre el origen de los Inquisidores en el que saldrá... sí, saldrá Darth Vader. 

La figura del mejor villano de la historia estará también presente en el Kylo Ren de Adam Driver. Según algunas informaciones éste es un groupie de Vader y de ahí el diseño de su casco. 

El sable azul es para...

El poster que se presentó en la expo de Disney ya desvelaba quién empuñaría el sable de luz azul, el elegido es el personaje de John Boyega, que además sabemos por el último trailer que se enfrentará a Kylo Ren en esa batalla de paisaje nevado. No tenenemos idea de qué les lleva ahí ni que sucederá, ni siquiera quienes son en realidad, pero solo ver desplegarse el sable nos entra un cosquilleo...

Otros detalles desvelados son el nuevo brazo de color anaranjado de C3-PO, parece que se han acabado los dorados, y el nombre de la nueva sensación de la saga, el androide BB-8. Sus juguetes van a vender millones. 

  • Extras