11 de marzo de 2014

Qué se sabe y qué se rumorea de ‘STAR WARS: EPISODIO VII’

por M. J. Arias

Hablar de J.J. Abrams es hablar, entre otras cosas, de secretismo y misterio. Y no sólo por el contenido de sus creaciones, ya sean estas series o películas, sino porque el director de 'STAR TREK'  tiende a rodear de opacidad todos aquellos proyectos en los que se embarca. Tanto es así que pocos son los datos oficiales y muchos los rumores que se conocen de su desembarco en la saga galáctica por antonomasia. Después de revitalizar 'STAR TREK' y sumar adeptos, léase trekkies, a la causa, Abrams resultó el elegido para ponerse a los mandos del que será el 'EPISODIO VII'  de 'LA GUERRA DE LAS GALAXIAS', hasta ahora sin título definido.

Saberse, a ciencia cierta y por los canales oficiales, se sabe que el guión está listo y que ha sido elaborado por el propio Abrams en colaboración con Lawrence Kasdan, guionista de 'EL IMPERIO CONTRAATACA' y 'EL RETORNO DEL JEDI'. El contenido del mismo se desconoce, aunque se especula con que la acción recaería sobre los hijos del trío protagonistas inicial (Han Solo, Leia y Luke Skywalker) y que los hechos tendrían lugar varias décadas (puede que tres) después de lo acaecido en 'EL RETORNO DEL JEDI'.

A estas especulaciones argumentales ha contribuido uno de los últimos rumores que circulan por Internet, que no es otro que el supuesto fichaje de Adam Driver para interpretar a Jacen Solo, hijo de Han Solo y la princesa Leia. Rumores y más rumores, porque no hay un solo personaje/actor (a parte del de R2D2)  que se haya hecho público que estará en el Episodio VII. Se cuenta con que Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill estarán porque la primera se ha encargado de airear a los cuatro vientos que los tres participarán en la película, pero no porque haya un comunicado oficial emitido desde Bad Robot o Disney.

El baile de nombres comenzó hace semanas. A falta de casi dos años para el estreno –está previsto para el 18 de diciembre de 2015– y a sólo dos meses de que comience el rodaje en Londres –el próximo mes de mayo–, nada hay confirmado sobre quiénes estarán y quiénes no. Suposiciones, las que se quiera y alguna más. Entre los actores que han confirmado contactos (que no fichaje) con el equipo del 'EPISODIO VII' están Gary Oldman, Saoirse Ronan y Michael B. Jordan.

También se ha hablado de otros como Michael Fassbender, Hugo Weaving, Chiwetel Ejiofor y Sullivan Stapleton. Por mencionar se ha mencionado hasta el nombre de Zac Efron. Eso sí, la mayoría de nombres que se han escuchado/leído es perteneces a actores, no a actrices.

Habrá que esperar al menos unos meses para saber quiénes llegan finalmente al rodaje en Londres. De momento, Abrams está consiguiendo mantener ese secretismo que deseaba también para 'STAR TREK: EN LA OSCURIDAD' y que, pese a todo, no consiguió evitar que antes del estreno ya se supiese quién era el villano al que interpretaba Benedict Cumberbatch, quien por cierto, también ha sonado para el Episodio VII, una nueva entrega que volverá a contar con la batuta del maestro John Williams para la banda sonora.
 

  • Extras