17 de febrero de 2017

Qué tiene ‘NCIS: Nueva Orleans’ que le hace única

Por M. J. Arias

Con el paso de las temporadas 'NCIS' se ha convertido en una franquicia de series fácilmente reconocible con tres títulos. El nuestro, al que tenemos más cariño y por el que sentimos predilección es 'NCIS: Nueva Orleans'. ¿Por qué? Porque pese a que todas comparten el mismo ADN, esta es distinta al resto. Tiene ciertos ingredientes que la hacen única y que te contamos en este post.
Y eso es decir mucho, porque si bien sus hermanas transcurren en centros neurálgicos como Washington y Los Angeles, nuestros chicos de NCIS trabajan en una ciudad muy, pero que muy distinta. Porque, sin desmerecer a las otras dos, Nueva Orleans es única y tiene un carácter muy especial. Sus callejuelas, sus edificaciones características, su carnaval, su herencia multicultural, su bourbon… Todo eso la hace genuina y especial.
Bakula es un peso pesado de la pequeña pantalla y uno de los rostros televisivos más conocidos. Su carisma le hace tener una fuerte presencia ante la cámara y le hemos visto y disfrutado en un sinfín de series. Ganador de un Globo de Oro por la mítica serie de los noventa ‘A través del tiempo’, ha sido capitán del Enterprise en la serie de comienzos de siglo. Y eso no lo pueden decir muchos. Tripular la mítica nave de ‘Star Trek’ da mucho caché y prestigio.
De las tres series de la franquicia, la que transcurre en Nueva Orleans es las más joven, la hermana pequeña. Primero fue NCIS a secas, en 2003 y con el agente Le-roy Jethro (Mark Harmon) a los mandos. Seis años después, en 2009, nació ‘NCIS: Los Angeles’, el primer spin-off con Chris O’Donnell en el reparto. La primera lleva 15 temporadas en antena. La segunda, ocho. La nuestra es la hermana pequeña, la más joven, la más fresca. Nacida en 2014, consta de tres temporadas. La que estrenamos ahora en Paramount Channel es la segunda. La tercera se emite actualmente en Estados Unidos.
Porque, al transcurrir en Nueva Orleans, el jazz está presente durante toda la serie. A veces, en primera persona, como parte de un caso, como banda sonora o, simplemente, de fondo. En un club, en las calles… Al final siempre está ahí, porque el jazz es una forma de entender la vida, tiene personalidad y su propio ritmo vital. Y eso se deja notar en la ciudad y, por ende, en la serie.
  • Series