23 de marzo de 2016

¿Quién es mejor Batman: Ben Affleck o Christian Bale?

Por Pedro Moral

Después de meses devorando material promocional por fin se estrena 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', la película más esperada del año, un épico combate entre gladiadores, los dos superhéroes más famosos de DC uno frente al otro. Sin embargo, en Paramount Channel no nos interesa quién ganará esa batalla… La lucha que nos mantiene en vilo es otra: ¿Cuál de los dos últimos Batman pasará a la historia como el mejor Batman, el de Christian Bale o el de Ben Affleck?

Ben Affleck interpreta a un Hombre Murciélago muy distinto al de Bale, de hecho solo por ese motivo aceptó el papel… Pero a pesar de las diferencias no deja de ser el mismo superhéroe…. ¿Si te tuvieras que quedar con uno, con cuál te quedarías?
Ben Affleck.

El bueno de Ben subió una tonelada (por exagerar algo) de kilos en masa muscular solo en 14 meses. De hecho su aumento de peso (y músculos) provocó que durante el rodaje de 'Perdida' le tuvieran que cambiar la talla de la ropa todo el rato. El actor se sometió a tal nivel de exigencia que pasó a parecer un jugador de fútbol americano. Su objetivo era estar más cachas que Henry Cavill y casi lo consigue, pero lo de Cavill es de otro mundo (concretamente de Krypton). 

Por otro lado Christian Bale también tuvo que someterse a un exagerado entrenamiento, primero para ganar masa muscular después de haber perdido casi toda en 'El maquinista' y segundo para coger musculatura.

Pero de los dos el que tiene el mejor cuerpo escultural es Ben Affleck que al contrario que Christian Bale no necesita tener un traje repleto de piezas de armadura, el Bruce Wayne de Affleck solo va cubierto por una tela (indestructible, eso sí) con la que marca todos los músculos habidos y por haber en el cuerpo humano.
Ben Affleck. 

Esta pregunta va con trampa. Evidentemente el contrincante más difícil para Batman, un superhéroe acostumbrado a enfrentarse a criminales, es Superman. Pero al hijo de Krypton no se le puede considerar un villano, por tanto queda descartado. Sin embargo, en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' los protagonistas también se enfrentan a Doomsday, un terrible bicho de Krypton que absorbe los ataques para hacerse más fuerte y que es prácticamente indestructible, por algo se llama Juicio Final.

Mientras Ben Affleck tiene que lidiar con esta abominación, Christian Bale nunca se ha enfrentado con villanos con superpoderes.
Christian Bale.

El coche de Ben Affleck es muy rápido, poderoso y prácticamente irrompible. Tanto Christian Bale como Affleck pueden perseguir a los malos por las carreteras de Gotham sin miedo a ser atacados. Sin embargo, el Batmóvil de Bale tiene algo que el de Affleck nunca tendrá (o al menos aún no lo hemos visto)… La posibilidad de convertirse en moto. Christian Bale la utiliza solo un momento en 'El caballero oscuro', pero es suficiente para que todo espectador se quede con la boca abierta mientras Batman intenta atrapar a Joker en una de las escenas más impresionantes de la película.
Ben Affleck.

Sí, parece que Affleck va ganando por goleada pero este tanto no es por mérito propio. El Alfred que le ha adjudicado Zack Snyder en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' es algo mejor que el que Christopher Nolan pensó para su Hombre Murciélago.

Jeremy Irons (el Alfred de Ben Affleck) nos gusta más porque tiene las frases más irónicas de la película y porque es un maravilloso soplo de humanidad dentro de un filme abrumador al que Snyder le ha querido dar más solemnidad de la que podía soportar. Michael Caine, el Alfred de Nolan es bastante más serio y algo mayor. Igual de fiel, sí, pero sin duende.
Christian Bale.

Christian Bale pasará a la historia por ser el Bruce Wayne que más se planteaba su labor como superhéroe de Gotham. Que si era el héroe que Gotham se merecía, que si no lo era, que si era el héroe que Gotham necesitaba, que si no lo era… y así todo el rato. Sin duda es el Batman de las comeduras de coco, el de las relaciones sentimentales frustradas y las amistades intermitentes.

Y todo esto era consecuencia de una vida interior por encima de sus posibilidades, el Batman de Bale es un filósofo de su tiempo, un juez cuya esencia radica en cuestionarse constantemente qué lugar ocupa el bien y qué lugar ocupa el mal en nuestra sociedad.

Por el contrario, Ben Affleck interpreta a un Batman mucho más centrado en su objetivo: Matar a Superman. Lo demás, está demás.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras