22 de marzo de 2016

Quién es quién en ‘Ben-Hur’, la miniserie

Por M.J. Arias

Hay tradiciones que no pueden faltar en Semana Santa: las procesiones, las torrijas y el cine bíblico. De este último hay grandes clásicos como 'Los 10 mandamientos', 'Rey de Reyes' y la todopoderosa y oscarizada 'Ben-Hur'. Pero, ¿sabías que aquella película de 1959 en la que Charlton Heston montaba en cuadrigas está basada en una novela?

¿Y sabías que esa misma novela es la que sirvió de base para que en 2010 se estrenase una miniserie de dos capítulos que ahora puedes ver en Paramount Channel? Pues sí. Y en este post te presentamos a sus rostros más conocidos y a los personajes de una miniserie para la televisión producida por el hijo de William Wyler. Para que vayas entrando en materia.
Él es el protagonista principal de la historia. Ese aristócrata judío con hermana y madre a su cargo que asume como suyo el accidente de la primera para que esta no acabe en la cárcel. Le condenan a galeras y acaba volviendo a su hogar convertido en conductor de cuádrigas. Algo así como un piloto de Fórmula de la época romana. El actor que le da vida es Joseph Morgan, al que algunos recordarán por ser uno de los vampiros más sexys de la pequeña pantalla. Ha sido Klaus Mikaelson en 'Crónicas vampíricas' primero y 'Los originales', después.
Es quizá uno de los rostros menos conocidos para el público español, pero la importancia de su personaje en la historia merece un epígrafe exclusivo para el que fuera primer ministro de 'Johnny English Returns'. Campbell da vida a Messala, el otrora amigo de Ben-Hur, que lo traiciona en beneficio propio y…, bueno, hay que ver la miniserie para saber cómo acaba la cosa si no se vio la versión de 1959.
La vengativa protagonista de 'Revenge' y hermana ajena al clan de 'Cinco hermanos' es en 'Ben-Hur' la sirvienta que le toca en suerte al bueno del protagonista de la historia y cuya historia con su amo y señor irá un poco más allá que traerle las toallas secas y la comida caliente.
Algunos dirán de ella que es la culpable de todo. Otros, que, simplemente, la que propicia la historia. Interpretada por Kristin Kreuk ('Bella y Bestia' y Lana Lang en 'Smallville'), Tirzah es la hermana de Judah. Ella es la que accidentalmente tira la piedra que golpea al poderoso al paso de la comitiva por debajo de su balcón. Por asumir su culpa, su hermano acaba en galeras. Ella y su madre no sufrirán un destino mucho mejor.
Visto en series como 'Homeland' y 'Los Borgia', Art Malik es aquí Ilderim, el salvador de Ben-Hur. Él es quien le rescata de su calvario personal y le ofrece el puesto de conductor de cuadrigas. Un nuevo y veloz trabajo que le permitirá al protagonista no solo volver a casa, sino que será el vehículo perfecto para vengarse de quien fuera su amigo y lo traicionase solo por conseguir más poder.
Pocos habrá que no conozcan a Hugh Bonneville, el poderoso patriarca de 'Downton Abbey' o a Poncio Pilatos, gobernador de Judea. Fue quien condenó a Jesús de Nazaret a morir en la cruz. Ahí es nada. En 'Ben-Hur' se cruza en algún momento con el protagonista. Igual que este se cruza con el mismísimo Jesucristo.
Son los dos rostros españoles mencionados al comienzo del post. Ella, Lucía Jiménez, interpreta a Athene, que sería algo así como la madrastra de Messala. Miguel Ángel Muñoz es Antegua, un amigo de Judah con el que comparte el calvario de las galeras.
No te pierdas la miniserie'Ben-Hur'el jueves 24 de marzo a partir de las 22:00h.
Artículo escrito por losExtras.es