28 de septiembre de 2016

¿Quién es quién en ‘Los 7 magníficos’?

Por M. J. Arias

'Los 7 magníficos' ya están aquí después de su paso por el Festival de San Sebastián para brindar al espectador un buen rato de acción y diversión en la sala del cine. En su cartel, un reparto muy heterogéneo y diverso en el que aparecen grandes y conocidas estrellas de Hollywood junto a otras no tanto. Te presentamos a todos y cada uno de los magníficos para que no pierdas detalle.
No necesita presentación. No debería necesitar presentación. Denzel Washington es el actor que lo mismo te hace una de acción que se convierte en un piloto de avión adicto, Malcolm X o un boxeador nominado al Oscar. De estos, de los Oscars, tiene dos en casa. Uno por ‘Glory’ como secundario y otro como protagonista junto a Ethan Hawke, otro de los ‘magníficos’, por ‘Training Day’. Película, por cierto, que dirigía Antoine Fuqua, a los mandos de ‘Los 7 magníficos’. En esta interpreta a Chilsom, cabecilla y único de los protagonistas que parece actuar con cierto reconocimiento de la autoridad competente, según su biografía.
Jugador de gatillo fácil en esta, Chris Pratt ha vivido un ascenso meteórico asociado a su pérdida de peso en los últimos años. Ha pasado de ser el amigo o vecino gracioso a protagonista de blockbusters como ‘Jurassic World’ y ‘Guardianes de la galaxia’. Como Owen y Star-Lord repetirá en 2017 y 2018. De momento podemos verle en el Oeste y muy pronto de la mano de Jennifer Lawrence en la esperada ‘Passengers’.
Para el de Austin el truco para una carrera equilibrada está en combinar títulos como ‘Los 7 magníficos’ con otros más pequeños como ‘Maudie’ y acudir siempre que le llame Richard Linklater. El último premio Donosti (junto con Sigourney Weaver) interpreta esta vez a un hombre perdido y atormentado al que le importa muy poco vivir o morir.
D’Onofrio sólo podía ser un tipo duro y mucho más después de su monumental interpretación de Wilson Fisk en la serie ‘Daredevil’. Este duro montañero que hace equipo con Washington y compañía fue compañero de reparto en ‘Jurassic World’ de Chris Pratt. Su carrera se mueve entre el cine y la televisión. Rostro conocido, pero quizá nombre no tanto para el gran público.
Amigo de Goodnight en la pantalla y estrella coreana que ha hecho algunas incursiones en el cine de Hollywood. Preferentemente, en taquillazos o aspirantes a ellos, y, a ser posible, pertenecientes a alguna saga. Por ejemplo, ‘Terminator: Génesis’, ‘Red 2’ y ‘G.I. Joe: La venganza’.
García-Rulfo lleva poco tiempo dedicándose a esto del cine y puede que ‘Los 7 magníficos’ sea el mejor escaparate para que su carrera despegue. Originario de Guadalajara (México), pudimos verle en ‘Cake’, aquella de hace unos años protagonizada por Jennifer Aniston y que tanto ruido hizo. A las órdenes de Fuqua se ha convertido en un forajido en busca y captura.
Un corto en 2014 y una aparición episódica en la serie ‘Salem’ ese mismo año supusieron el debut como actor del elegido para interpretar al indio comanche de ‘Los 7 magníficos’. Lo que parece que es 2016 puede ser su año, porque además de la película que nos ocupa en este post, Sensmeier es parte del reparto de ‘Westworld’, la nueva serie de HBO que muchos ya ven como la sucesora, en éxitos, de ‘Juego de tronos’.
Artículo escrito por losExtras.es