14 de enero de 2016

¿Quién es quién en ‘Los Odiosos Ocho’?

En su octava película Quentin Tarantino ha encerrado a ocho desalmados en una cabaña en mitad de una ventisca. 'Los odiosos ocho' es una versión western de 'Reservoir dogs' que el director de Tennesse ha ambientado en Wyoming después de la Guerra de Secesión. El tenso ambiente que se vive en la Mercería de Minnie, donde todos esperan a que pase la ventisca, desemboca en una orgía de violencia y diálogos tarantinianos que harán el deleite de los más fans. Sin embargo, ¿quiénes son esos ocho odiosos?
John Ruth es un cazarrecompensas al que llaman 'La Horca' porque todos sus prisioneros, absolutamente todos, acaban en la orca. Ruth nunca mata a los fugitivos, siempre los entrega vivos para que sean juzgados y ahorcados como manda la ley. Es un tipo violento, desconfiado pero con un riguroso código de honor.

Bando en la Guerra de Secesión: La Unión. Es un patriota redomado. 

Le interpretaKurt Russell, que ya trabajó con Tarantino en 'Death Proof' donde interpretaba al Especialista Mike. Los títulos más famosos de Russell son '1997: Rescate a Nueva York', 'La cosa', 'Tango y Cash' y 'Llamaradas'. Es un actor fundamental para entender el cine de acción de principios de los '90.
Es una fugitiva, una asesina cuyo valor, viva o muerta, es de 10.000 dólares. Es mucho más lista, despiadada y cruel de lo que parece. La más inteligente de los ocho y la que más dice sin decir nada. Es un personaje maravillosamente escrito por Tarantino, otra de las grandes mujeres de su filmografía.

Bando en la Guerra de Secesión: Ninguno, es una buscavidas.

La interpretaJennifer Jason Leigh, actriz que ha trabajado con Robert Altman en 'Vidas cruzadas' o 'Kansas City', Joel Coen en 'El gran salto', películas más independientes como 'El maquinista' o 'Margot y la boda' y próximamente la veremos en 'Twin Peaks II'.
Es un antiguo soldado de la Unión al que pusieron precio a su cabeza cuando quemó la prisión en la que estuvo encerrado durante parte de la guerra. Se llevó con él decenas de cadáveres de ambos bandos. Ahora es un cazarrecompensas como John Ruth, aunque el mayor Marquis no tiene ningún problema en entregar a los fugitivos bien muertos. Cuenta la leyenda que era amigo íntimo de Abraham Lincoln.

Bando en la Guerra de Secesión: Aunque dicen que se metió a la guerra con el único motivo de matar blancos, lo cierto es que hizo muchos méritos bélicos en el bando de La Unión.

Le interpretaSamuel L. Jackson. Uno de los actores fetiches de Tarantino, triunfó con su personaje de Jules en 'Pulp Fiction' y desde entonces ha participado en casi todas las películas del director americano. Ha sido un jedi en la precuela de 'Star Wars', es Nick Fury en 'Los Vengadores' y no pierde la oportunidad en participar en pequeñas pero interesantes películas como ese thriller erótico titulado 'Black Snake Moan', con Christina Ricci y Justin Timberlake.
Es un renegado sureño, su padre reclutó a un montón de soldados confederados para combatir contra La Unión una vez terminada la guerra. Es un joven insolente pero bastante más listo de lo que aparenta. Dice ser el nuevo sheriff de Red Rock pero nadie le toma demasiado en serio.

Bando en la Guerra de Secesión: Aunque pertenecía a los renegados sureños que se alistaron con su padre es evidente que su corazón estaba con La Confederación.

Le interpretaWalton Goggins. Ya aparecía en la anterior película de Tarantino, 'Django Desencadenado', es un actor secundario no muy conocido cuyos títulos más relevantes, a parte de sus colaboraciones con Tarantino son 'El caso Bourne' y un pequeño papel en 'Lincoln'.
Bob es un mexicano que regenta la Mercería de Minnie en su ausencia. Es un tipo bruto cuyo pasado es un misterio. Igual que John Ruth es desconfiado pero no tiene ningún problema en hospedar a quien haga falta en su negocio mientras dure la ventisca. 

Bando en la Guerra de Secesión: Bob no se pronuncia pero dado su origen es muy probable que si tuviera que elegir elegiría a los confederados. 

Le interpretaDemian Bichir. Trabajó en 'Che: Guerrilla' y estuvo nominado al Óscar por su papel protagonista en 'Una vida mejor', donde interpretaba a un inmigrange de Los Ángeles que lucha para intentar ofrecerle un futuro mucho mejor a su hijo. Un drama de Chris Weitz que conmovió a los académicos.
Oswaldo Mobray es el personaje con más verborrea de todos los odiosos ocho. Es un inglés que trabaja como verdugo y que se dirige a Red Rock. Él, por tanto, será el encargado de colgar a Daisy Domergue. Es un tipo estirado, justo y algo sádico. Tres características perfectas para un verdugo.

Bando en la Guerra de Secesión: Aunque como buen inglés los asuntos de los americanos le dan bastante igual, está del lado de los yanquis. 

Le interpretaTim Roth. El antiguo actor fetiche de Tarantino. Estuvo en 'Reservoir Dogs' como Señor Naranja y en 'Pulp Fiction' como atracador de poca monta. Ahora ha vuelto a las órdenes del director para un personaje que, por supuesto, borda. En los últimos años ha interpretado al protagonista de la serie 'Miénteme', donde hacía de psicólogo especialista en expresión no verbal.
El vaquero. Un vaquero solitario, independiente, un indomable hombre del oeste que está de paso porque va a ir a visitar a su madre por navidad. Le encanta escribir, y lo que escribe es la historia de su vida. Es del que menos se fía Ruth.

Bando en la Guerra de Secesión: Joe Gage lucha en su propio bando.

Le interpretaMichael Madsen. Nadie como Madsen, otro habitual en el cine de Tarantino, para hacer este vaquero. Es el Señor Amarillo en 'Reservoir Dogs', suya es la mítica escena de la tortura. Es también el hermano de Bill, en 'Kill Bill' y un usual en la serie B con títulos como 'Pirañaconda'.
Es un veterano de la Guerra de Secesión. Un viejo de carácter amargo, racista y violento. Está de paso porque va a enterrar a su hijo desaparecido en Red Rock. 

Bando en la Guerra de Secesión: Luchó con los Confederados, fue general y un héroe de Guerra con violentas leyendas a su espalda. Muchas de ellas relacionadas con la cruel matanza de negros. 

Le interpretaBruce Dern. El actor que rescató Alexander Payne para 'Nebraska' tiene en 'Los odiosos ocho' un papel a su medida. La película merece la pena aunque solo sea por verle a él ahí sentado recitando los diálogos de Tarantino.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras