17 de junio de 2014

Quién estará (a día de hoy) en ‘BATMAN V SUPERMAN’

Por M. J. Arias

Lo del casting de ‘BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE’ está siendo de auténtica locura. Día sí y día no saltan nuevas noticias y rumores sobre un reparto que no deja de crecer y que empieza convertirse más en una fiesta de disfraces que en una película de superhéroes. El último en sumarse a la que será la segunda aventura de Henry Cavill como Superman y la primera de Ben Affleck como Batman ha sido Jason Momoa. Sirva este post de repaso a cómo está a día de hoy el reparto de una de las películas de superhéroes que más expectación está levantando. Su estreno, por cierto, no será hasta el 6 de mayo de 2016.

Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill)

Ellos dos serán, obviamente, los protagonistas. Para eso están en el título y son los superhéroes de mayor relumbrón de la casa DC. A Henry Cavill ya se le vio en la piel de Superman/Clark Kent en ‘EL HOMBRE DE ACERO’ y convenció. Ahora le llega el turno al más que discutido Ben Affleck. Su elección no ha contado con el beneplácito de gran parte de los seguidores de Batman y por culpa del antecedente de Daredevil no disfruta del beneficio de la duda.

Los que repiten de ‘EL HOMBRE DE ACERO

Aunque ‘BATMAN V SUPERMAN’ se haya planteado como la antesala de lo que podría ser el lanzamiento de una nueva saga de Batman y de una franquicia de La liga de la justicia al estilo ‘LOS VENGADORES’, lo cierto es que en origen esta película es la continuación de El Hombre de Acero. Como tal contará en su reparto con algunos personajes que ya aparecieron en la primera. Estarán, que se sepa, Lois Lane (Amy Adams), Martha Kent (Diane Lane) y Perry White (Laurence Fishburne).

Los nuevos personajes confirmados

El desembarco de Batman en el proyecto estará acompañado, como era de esperar, por otros dos personajes icónicos de su universo. Por un lado, su fiel mayordomo Alfred al que dará vida Jeremy Irons. Por otro,Lex Luthor, archienemigo de Superman, con Jesse Eisenberg como actor elegido para darle vida. La pregunta es, ¿estará también Catwoman?

Los nuevos superhéroes

Batman y Superman no serán los únicos que luzcan traje superheroico. Con la reciente incorporación, según el portal HitFix, de Jason Momoa como Aquaman, son tres más los superhéroes que se han sumado a la fiesta. Antes que el musculoso actor protagonista de la primera de ‘JUEGO DE TRONOS’ se habían confirmado los nombres y papeles de Gal Gadot como Wonder Woman y Ray Fisher como Cyborg.

El rumor del Joker

Aún no hay confirmación oficial, pero algunos portales se han aventurado a asegurar que el personaje que interpretará Callan Mulvey en 'BATMAN V SUPERMAN' será el del Joker. ¿Qué sería de una película del Hombre Murciélago sin el desquiciado villano? De momento, el nombre del actor no va acompañado de ningún personaje en su ficha de IMDB. Habrá que esperar a que Zack Snyder se decida a desvelar el misterio.

  • Extras