10 de abril de 2015

Recetas de cine: El sándwich shawarma de ‘Los Vengadores’

Por M. J. Arias

¿Qué hacen los superhéroes tras un duro día salvando a la Humanidad? Pues reunirse, cariacontecidos, cansados, hastiados, magullados y hambrientos en torno a una mesa para disfrutar, en silencio, un sándwich shawarma. Ese que un Iron Man molido y tirado en el suelo dice, con su socarronería habitual, que no sabe que es, pero que quiere probarlo. Y allá que se van él, Thor, Hulk, Ojo de Halcón, el Capitán América y Viuda Negra a un restaurante neoyorquino al final de 'Los Vengadores' a hincarle el diente a ese bocado de nombre tan exótico y que no deja de ser un kebab.

Así que si alguna vez te preguntaste qué comen los superhéroes (no es habitual verles en la pantalla cumpliendo con tan primera necesidad) esta es la respuesta. La escena de la degustación venía después de los títulos de crédito de la primera aventura de Los Vengadores. Ya se sabe que esperar en las películas Marvel tiene premio, aunque en La era de Ultrón Whedon avisa de que nadie haga el canelo porque no habrá escena post-créditos. ¿Preparados para comer como un superhéroe? Aquí va la receta –mucho más sencilla que su nombre– por si eres de los que prefiere hacerlo en casa en lugar de bajar al kebab de la esquina.

Ingredientes para la carne

400 gramos de cordero (también se puede hacer con ternera, cerdo o pollo)
1 ct de aceite
1 ct de cúrcuma
1 ct de cardamomo
1 ct de comino
½ ct de cilantro
½ de canela

Ingredientes para el sándwich

1 pan de pita
¼ de carne
1 aro de cebolla roja
1 rodaja de tomate
1 hoja de lechuga (opcional)
Hummus
1 taza de yogur griego
Unos trozos de pepino
¼ de taza de eneldo
1 ct de ajo picado
1 ct de condimento shawarma

Elaboración de la carne

Lo primero que hay que hacer es mezclar todas las especias de la receta en un recipiente hasta que casi no puedan distinguirse unas de otras. Limpiar la carne, ablandarla. En un plato, poner la carne junto con el aceite y tres cucharadas de la mezcla de especias, mezclarlo y dejarlo marinar de 30 a 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, cocinar en una sartén con un chorrito de aceite. Aproximadamente tres minutos por cada lado, sin que quede demasiado hecha. Cuando esté al punto, trocear en tiras para montar el sándwich.

Montaje del sándwich

Es lo más sencillo y el orden de los ingredientes no altera el producto. Lo primero, eso sí, es mezclar el yogur, el pepino, el ajo, el eneldo y el condimento shawarma en una taza y meterlo en la nevera para que se enfríe hasta que se vaya a utilizar.

Para montar el sándwich solo hay que coger un pan de pita recién calentado, abrirlo e irle colocando dentro los ingredientes. A cada pan le correspondería (según el gusto de cada uno) una cucharada de salsa de yogur, dos de hummus, unas tiras de carne, cebolla, lechuga, tomate y ¡ale! a sentirse como un superhéroe.

Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras