10 de septiembre de 2015

Crisis de los refugiados: cómo ayudar

Colabora, tú eres fundamental

Toda la atención mundial está centrada en la crisis de los refugiados que estamos viviendo en la actualidad. Es abrumador ver y comprender todo lo que está sucediendo. Y es necesario buscar formas para ayudar a los demás. La colaboración es muy importante. Lo que está ocurriendo es una realidad. Es el momento de pensar en los demás. ¿Y si perdieras a tu familia, amigos y hogar? ¿No te gustaría que alguien te ayudara?

¿Por qué ha sucedido esta crisis?

La crisis de refugiados es una larga batalla que comenzó en 2011. Pero, en 2015 se han desplazado más de 350.000 personas a través del Mediterráneo. La mayoría de ellos procedentes de países como Siria o Afghanistan. Este porcentaje es un 25% superior a los desplazamientos de 2014. En Italia, 7.600 niños han llegado este año sin padres, ni familares. Muchas familias y gente joven viven la violencia a diario y este duro viaje les compensa solo por la esperanza de encontrar la estabilidad. La Agencia de Refugiados UN ha informado de 2500 muertes en este año al atravesar el Mediterraneo. Y, los que sobreviven a este viaje, una vez en tierra, no son bienvenidos y no encuentran lo que esperaban. En todas las naciones europeas solo 32.000 refugiados han sido acogidos en estos dos años. Un porcentaje mínimo en comparación con la asistencia que este movimiento necesita. Alemania ha suspendido la regulación del número de refugiados que el país puede acoger y ha invitado a que el resto de países hagan lo mismo. Si metemos presión sobre este asunto, posiblemente muchos países se replanteen la situación y por fin ofrezcan un hogar a todas las personas que lo necesitan.

¿Cómo podemos ayudar?

Es un enorme conflicto, y la solución no es nada sencilla. Pero, nosotros podemos hacer algo para marcar la diferencia. Aquí tienes como:

- Dona a 'Save The Children: ayuda a los niños refugiados'. Todo el dinero irá directo a la lucha que Save The Children hace para salvar a los niños en toda Europa y en los países que necesiten ayuda. Puedes donar aquí: https://www.savethechildren.es/dona/ayuda-refugiados

- Comparte un tweet con el hashtag #refugeeswelcome en Twitter. Juntos podemos demostrar que sabemos tomar nuestras propias decisiones y que queremos que nuestros países muestren su apoyo ante la causa.

- Apoya la causa a través de las peticiones en change.org y haz todo el ruido que puedas en Twitter.

Todo lo que hagamos, por grande o pequeño que sea, es de gran ayuda. Conciénciate con el problema.

  • Noticias