28 de enero de 2016

Reglas básicas para sobrevivir a una invasión alienígena

Es altamente improbable que estemos solos en el universo y aunque no se ha demostrado lo contrario sería una idea demasiado egocéntrica pensar que somos la única civilización inteligente de la galaxia. Asumamos de una vez que existe vida más allá de la nuestra, el por qué no hemos contactado aún es un misterio pero tarde o temprano ese momento llegará. La pregunta es… ¿Será un encuentro pacífico o habrá una cruenta batalla para defender la Tierra? Es imposible saberlo, pero no podemos perder el tiempo y es preciso que nos comencemos a preparar por si los extraterrestres llegan a la Tierra con intenciones poco amistosas.

El cine es una enciclopedia visual de cómo sobrevivir a una invasión alienígena. Son muchas las películas que nos han enseñado a través de sus personajes a plantar cara a una especie extraterrestre de tipo invasor. La última en estrenarse se titula 'La Quinta Ola', está protagonizada por Chloë Grace Moretz y relata cómo su personaje, la joven Cassie Sullivan, trata de sobrevivir a una planificada invasión extraterrestre compuesta por cuatro olas. La primera ola es el apagón (adiós a la electricidad), la segunda ola es una inestabilidad climática que provoca enormes olas que se llevan miles de ciudades a su paso, la tercera ola es la infección de un terrible virus que acabe con el mayor número de vidas humanas posibles y la cuarta ola es la invasión, cuando los extraterrestres ya están entre nosotros.

Si algo parecido pasara alguna vez, puedes estar tranquilo, hemos recopilado para ti unas cuantas reglas básicas para tu superviviencia. Si las cumples a rajatabla no habrá extraterrestre que pueda contigo.
Puede parecer una tontería, pero cuando una raza aparentemente indestructible llega a nuestro planeta para hacernos sus esclavos o exterminarnos nuestra única esperanza son nuestros propios virus. La arrogancia de una civilización súper desarrollada puede provocar un exceso de confianza que les anime a campar por nuestro planeta sin protección, esto significaría que cualquier virus del que no tuvieran constancia (y hay miles de millones de virus diferentes rondando por ahí) podría afectarles negativamente al organismo llegando incluso a matarles.

Lo aprendimos viendo 'La Guerra de los Mundos'.
Está claro que cuando los extraterrestres comiencen a invadirnos lo último en lo que pensaremos será en echarnos una siesta o irnos a dormir. El cuerpo tiene un límite y es muy complicado esquivar el sueño, sin embargo hay que intentarlo, o con mucha cafeína o con pinzas en los ojos al estilo 'La Naranja mecánica'. El motivo es que una de las tácticas favoritas de los extraterrestres para invadirnos es meterse en nuestra cabeza o en nuestro cuerpo y la forma más fácil de hacerlo es mientras dormimos. No les des esa ventaja.

Lo aprendimos viendo 'La invasión'.
Si las especies alienígenas ya convivieran entre nosotros desde hace años habría un puesto de trabajo ocupado expresamente por ellos: Correos. ¿Por qué os creéis que siempre llegan las cartas a su hora? ¿Por qué los paquetes tardan tan poco en mandarse al destino? Sencillamente porque los trabajadores de correos no son normales, son extraterrestres con capacidades extrasensoriales.

Lo aprendimos viendo 'MIIB: Hombres de negro II'.
Sí, efectivamente y al contrario de lo que nos enseñan las mayorías de las películas sobre invasiones extraterrestres, los granjeros también están en peligro. Y no sólo eso, los extraterrestres se comunican con sus compatriotas a través de inmensas señales cifradas que dejan en las también inmensas cosechas de maíz. ¿La solución? Segarlas antes de que les sirvan a ellos de instrumento de comunicación.

Lo aprendimos viendo 'Señales'.
Seguramente nosotros no seremos la única forma de vida de todo el Universo. Por otro lado si es bastante probable que nuestro planeta y sus condiciones naturales sean únicas. Esto significa que una raza extraterrestre no será 100% compatible con todos los elementos de nuestro planeta. Así que por si las moscas no está demás que vayáis acumulando vasos medio llenos (o medio vacíos) de agua por toda la casa ya que llegado el momento es posible que esos vasos se conviertan en trampas mortales para los alienígenas invasores.

Lo aprendimos en 'Señales'.
Has probado con un buen virus, has conseguido mantenerte despierto y tienes la casa rodeada de vasos de agua… Y aun así no te sientes seguro. Tom Jones es la respuesta. Agénciate con la discografía del cantante (si es en vinilo mejor, que suena más auténtico) y prepárate para poner sus discos a todo trapo el día que los extraterrestres vengan a por ti. No hay nada que más odien. De hecho a muchos les explota la cabeza, literalmente.

Lo aprendimos en 'Mars Attack'.
Esta regla debería valer para todos los aspectos de la vida pero en el caso de una invasión alienígena es sumamente importante. Porque imagina que tienes que estar días encerrado en tu casa debido a una invasión extraterrestre… ¿Quién te va a hacer compañía? ¿Quién te va a dejar la sal? ¿Quién va a velar por tu seguridad? Está claro que tu vecino del alma. Eso sí procura no enfadarle acostándote, por ejemplo, con la chica que le gusta… Ese desliz puede ser fatal. 

Lo aprendimos en 'Extraterrestre'.
"Los extraterrestres podrían haber visitado la tierra", así aparentemente ésta podría ser la declaración de un lunático o lunática pero no, la frase pertenece a Hillary Clinton que ha prometido investigar los ovnis si llega a la Casa Blanca. Si la presidenta del país más poderoso del mundo decide estudiar los ovnis quiere decir que estamos algo más cerca de que un encuentro así ocurra. Y en el caso de que dicho encuentro tenga un carácter hostil los seres humanos tendremos suficiente información como para defendernos. Un presidente ignorante no sirve de nada.

Lo aprendimos en 'Independence Day'.
Si has luchado contra un alienígena cuerpo a cuerpo puede que conserves rastros de su sangre. Es necesario eliminar todos los restos ya que si el alien que has matado era hembra puede que te conviertas en una auténtica llamada de machos con intención de aparearse. Evita este maltrago y limítate a cambiarte de ropa a menudo.

Lo aprendimos en 'Attack the Block'.
Si eras un mal estudiante de químicas sería buena idea que tuvieras muy presente la tabla periódica. Nosotros venimos del carbono y como tales el arsenio es un veneno letal para nosotros. Por otro lado los seres que vengan de otro planeta están hechos de otros elementos. Y cada elemento tiene su propio componente letal. Por ejemplo el del Nitrógeno es el Selenio

Lo aprendimos en 'Evolution'.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Extras