18 de mayo de 2012

Robert Downey Jr. recibe un contrato millonario por “Los vengadores 2″

El actor ganará 39 millones de euros por la segunda parte del filme

Según "The Hollywood Reporter", el actor estadounidense Robert Downey Jr. se embolsará cerca de 39 millones de euros por la segunda parte de "Los vengadores", la película de superhéroes en la que interpreta al millonario Tony Stark y a su álter ego Iron Man.

Tras la buena acogida de "Iron Man" (2008), Robert Downey Jr., de 47 años, renegoció su contrato con Marvel, productora del filme de Disney, para incluir en su salario un porcentaje de entre un 5% y un 7% de los ingresos que generaran en los cines los filmes en los que diera vida a ese personaje.

El actor ya repitió como Iron Man en una secuela que se estrenó en 2010 y que recaudó 489 millones de euros en todo el mundo, y reapareció en "Los vengadores", en la que comparte protagonismo con otros superhéroes.

Ahora Disney acaba de anunciar que "Los vengadores" tendrá segunda parte después de debutar con éxito en la taquilla de Estados Unidos. La cinta, estrenada el 4 de mayo, recaudó 153,8 millones de euros durante los tres primeros días, lo cual le ha valido el título de mejor estreno de la historia del cine estadounidense.

El filme, que ya ha recaudado 489 millones de euros, va camino de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, por detrás de "Titanic" y "Avatar", que duplican esos ingresos.