4 de mayo de 2016

Robert Patrick, de 'Terminator 2' a 'Scorpion'

Por Luís Fernández

Demasiado a menudo tendemos a centrarnos en las grandes estrellas, en los protagonistas, y dejamos de lado a quienes les secundan, quienes completan la escena y la redondean. ¿Pero qué sería de esas estrellas sin un buen secundario? No serían nada. Robert Patrick es uno de estos actores que ha pasado gran parte de su carrera interpretando papeles pequeños pero memorables. Con un rostro pétreo y poco amigable los malos siempre han sido su mejor especialidad.
Todavía se nos ponen los pelos de punta al recordar su ya mítico personaje de T-1000 en `Terminator 2´. Cómo olvidar a esa máquina prácticamente indestructible persiguiendo a Arnold Schwarzenegger por medio mundo. Ha sido el protagonista de muchas pesadillas y lo seguirá siendo. Cada vez que adoptaba una forma diferente su personaje se volvía más terrorífico.
Tras saltar a la fama con `Terminator` y doblar alguna que otra serie de animación Robert decidió que no nos había asustado lo suficiente. Así que volvió y a los robots del futuro quiso sumar los extraterrestres. Quizá los profesores retratados en esta cinta de ciencia ficción sean los más raros de todos los tiempos, y su entrenador daba especial pavor.
No es muy necesario aclarar que el actor tiene unas facciones duras que hace que todos estos papeles le vayan como anillo al dedo. Por tanto, no podía saltarse a la mafia en su lista para interpretar a todos los malos posibles de la historia. De este modo, participaría en un clásico televisivo como `Los Soprano'. Aunque en realidad intepretaría a un adicto al juego y amigo de la infancia de Tony Soprano.
Lo del actor ya empieza a ser preocupante cuando descubrimos que también interpretaría al malo malísimo de la película de aventuras familiar `Spy kids´. Está claro que lo suyo ya era obsesión, aunque probablemente solo le quisieran para estos papeles. Porque también interpretando a un despiadado empresario nos lo tragamos.
A pesar de no tener una carrera sobresaliente, cuenta con un puñado de grandes películas en su filmografía y esta es una de ellas. En la película sobre Johnny Cash él fue el encargado de interpretar a su duro y poco cariñoso padre, Ray Cash. La vida familiar de Johnny tras la muerte de su hermano no fue fácil y la actitud de su padre no ayudó.
Años después agradecimos que nos diera un respiro con alguna película bastante alejada de sus elecciones habituales. En este caso se adentra en una película fantástica que ha destrozado el corazón de miles de niños y adultos. En ella interpreta al padre del protagonista, un jovencísimo Josh Hutcherson.
Y siguiendo esta línea también se sumó a la loca comedia  militar de ´Los hombres que miraban fijamente a las cabras´. Acompañando a Ewan McGregor, George Clooney o Kevin Spacey. La película nos cuenta la historia de una unidad especial del ejército estadounidense que, resumiendo, utiliza particulares poderes especiales para sus misiones.
Finalmente, y hasta el momento, Robert Patrick se ha asentado en la televisión en la exitosa serie de la CBS ´Scorpion´ que ahora podemos disfrutar en abierto en Paramount Channel Spain. En ella interpreta al agente Cabe Gallo, que fue el encargado de detener a Walter O´Brien, nuestro protagonista, con el que ahora debe colaborar; además de supervisar a todo el equipo Scorpion.
Artículo escrito por losExtras.es
  • Scorpion